PARA INVERSIONES A PARTIR DE LOS 30.000 EUROS

Nace Empresario 2.0, una empresa que ayuda a los nuevos empresarios y autónomos a entrar en el e-commerce

Su fundador, José Luis Martínez, da claves para aprovechar la "eclosión" de Europa en el comercio electrónico

Nace Empresario 2.0, una empresa que ayuda a los nuevos empresarios y autónomos a entrar en el e-commerce
José Luis Martínez Arana.

José Luis Martínez, director general de Empresarios 2.0, empresa española especializada en ayudar a las marcas a entrar en el e-commerce, ha subrayado que España vive un momento «fabuloso» para que los empresarios se abran al espacio virtual porque existe una «gran oportunidad de mercado» ahora que Europa «está eclosionando en el comercio electrónico».

Martínez señala que las altas cifras de compra por Internet en Estados Unidos reflejan que en España pueden incrementar aún muchísimo y ha puesto como ejemplo que las ventas de Amazon vayan creciendo año a año en Europa «un 25 por ciento».

Con la metodología que ofrecen bautizada como ‘Reversa’, que pone el foco en la demanda y no en el producto, comienza con el estudio del producto más demandado por los usuarios a nivel mundial, para después encontrar a su mejor fabricante y ofrecerlo en ‘centros comerciales virtuales’ con la mejor promoción.

«Primero testamos el producto, si no funciona pasamos a otro producto. Lo bueno que tiene este método es que el producto es una variable. No nos casamos con ningún producto. Si lanzamos uno y no enraíza bien en un mercado, lo metemos en otro o cambiamos de producto», ha explicado.

Para iniciar un negocio virtual, Martínez ha señalado que la inversión puede comenzar con «30.000 euros» que, en comparación, con un comercio de modelo tradicional es menor y ha puesto como ejemplo de caso de éxito de su trabajo el de una empresa farmacéutica a la que han ayudado a salir «al mercado virtual» y ha visto un «incremento en su facturación».

Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.