Economía

El delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, no ha descartado que los dos marineros desaparecidos del pesquero 'El Fairell' tras la colisión con el buque mercante ruso 'MID Volga 2' estén atrapados en la embarcación.

"No hay que descartar hipótesis. Una de ellas es que puedan estar atrapados en el barco, pero como no tenemos la constatación, y por respeto a las familias y a los marineros, se debe mantener el dispositivo de búsqueda", ha dicho Millo en declaraciones a los medios en la Cofradía de Pescadores de Barcelona, adonde ha acudido para expresar su solidaridad con el accidente marítimo.

Los tripulantes desaparecidos en aguas de Barcelona del pesquero 'El Fairell' son un marinero de nacionalidad marroquí de 34 años y otro de nacionalidad senegalesa de 37.

El siniestro ha ocurrido a las 15.21 horas, cuando el 'MID Volga 2' acababa de salir del Puerto de Barcelona y ha colisionado con el pesquero, que tiene su base en la capital catalana, a tres millas náuticas --unos 2,5 kilómetros-- del Puerto de Barcelona.

El patrón de 'El Fairell' y un marinero han sido rescatados y trasladados fuera de peligro al Hospital Asepeyo de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), mientras que se sigue trabajando en la búsqueda de los otros dos marineros.