Una empresa salmantina pone en marcha la mayor explotación porcina con alimentación automática en Colombia

La empresa salmantina Gerionte Tecnnology está instalando los últimos avances tecnológicos para la alimentación automática en «la mayor explotación» porcina de Colombia, una granja que se encuentra en El Voga, en el Valle del Cauca.

Según ha indicado la entidad instaladora a Europa Press, a través de la agencia Pyme, ya se ha iniciado la primera fase de estas instalaciones, con una producción y dimensionamiento estimado para 2.600 madres.

Esta granja dispone de tecnologías de ambiente controlado, sistemas de cubiertas con aislamiento térmico y, a partir de ahora, cuenta con estaciones de alimentación automática para cerdas gestantes, ha destacado.

Estos equipos, «totalmente automatizados», permiten tener controlada «minuciosamente» la alimentación y manejo de todas y cada una de las cerdas, las cuales son identificadas mediante un microchip colocado en su oreja.

Mediante este sistema los animales llevan a cabo su proceso de gestación de una manera «muy tranquila» y reciben «únicamente la ración que les corresponde» y que es fijada previamente por los técnicos de la granja, una cantidad que puede modificarse de manera individualizada en cualquier momento según resulte aconsejable, ha explicado Pyme.

En concreto, gracias a la aportación de Gerionte Techonology, la ración puede ir variando en función de lo avanzado que se encuentre su estado de gestación, ya que las necesidades también son diferentes.

De esta manera los animales llegan a la fase de parto con una condición corporal «óptima», lo que conlleva un mayor número de lechones nacidos vivos, una disminución en el gasto de pienso y, en definitiva,» un aumento de la rentabilidad de la explotación», ha destacado.

OTRAS VENTAJAS

Además, con este sistema se consigue que los animales puedan ser apartados o clasificados a la salida de las estaciones para seguir diferentes pautas previamente fijadas y permite, igualmente, que los animales puedan ser señalados mediante un sistema de marcaje con pintura, lo que facilita el manejo.

Este sistema de alimentación automática es válido tanto para sistemas de producción con grupos estáticos como dinámicos, en el caso de la granja de El Volga sus responsables han optado por el segundo tipo.

CONTROL REMOTO

Un avance en el sistema implemantado es que esta tecnología se puede controlar desde Salamanca o desde cualquier punto del mundo, con un equipo multidisciplinar que integra ingenieros agrónomos, veterinarios, ganaderos, ingenieros electrónicos, ingenieros de telecomunicaciones e ingenieros informáticos.

En la actualidad, Gerionte Technology cuenta con instalaciones ubicadas en países como Francia, Portugal, Venezuela, México, Taiwán, China y ahora Colombia, ha destacado la entidad a través de Pyme.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído