El consejo de Indra ejercitará la venta de forzosa de las acciones de Tecnocom el 16 de mayo

El consejo de administración de Indra ha confirmado que ejercitará el derecho de venta forzosa de las acciones de Tecnocom que no han acudido a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que había presentado por la compañía el próximo 16 de mayo, así como que ha ejecutado el aumento de capital relacionado con la operación.

En un comunicado, Indra remarca que se dan las condiciones previstas para el ejercicio de los derechos de compraventa forzosa, por lo que, tal y como anticipaba en el folleto de la oferta, confirma su «decisión irrevocable» de exigir la venta forzosa de la totalidad de las acciones de Tecnocom que no posea, deducidas las 2.508.974 acciones en autocartera.

La compañía señala que la contraprestación ofrecida será la misma que la de la OPA, 2,55 euros en efectivo y 0,1727 acciones de Indra por cada acción de Tecnocom, y que se ha fijado el día 16 de mayo de 2017 como fecha de la operación de la venta forzosa.

Los accionistas de Tecnocom que deseen vender sus acciones a Indra antes de esa fecha podrán hacerlo según los términos marcados. No obstante, recuerda que en la venta forzosa todos los gastos derivados de la compraventa y liquidación serán por cuenta de Indra y que en el caso de que ejerciten la compra forzosa deberán ellos asumir los gastos derivados de la compraventa y de la liquidación.

Asimismo, incide en que con anterioridad a la efectividad de la venta forzosa se solicitará la suspensión de cotización de las acciones de Tecnocom para hacer posible la ejecución ordenada de la misma.

AMPLIACION DE CAPITAL.

Por otro lado, el consejo de administración ha acordado también ejecutar el aumento de capital acordado por la junta general extraordinaria de accionistas de Indra del pasado 20 de febrero para el pago de la parte en acciones de la OPA, cuyo importe total asciende a 119,86 millones de euros.

En concreto, este aumento de capital se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de 12.173.056 acciones de Indra de 0,20 euros de valor nominal, con una prima de emisión unitaria de 9,6461 euros.

De esta manera, la compañía de consultoría y tecnologías señala que el valor nominal total del aumento de capital asciende a 2.434.611,2 euros, mientras que la prima de emisión total asciende a 117.422.515,481 euros.

Asimismo, apunta que, dado que la oferta ha sido aceptada por accionistas titulares de 70.491.565 acciones, el importe de la parte en efectivo de la contraprestación de la Oferta asciende a 179.753.490,75 euros. Además, el importe total de los picos derivados de la ecuación de canje de la oferta asciende a 9.961,22 euros.

Por otro lado, el consejo de administración de la sociedad ha acordado la emisión y puesta en circulación de las acciones nuevas que sean necesarias para atender el pago de la parte en acciones correspondiente a las ventas y, en su caso, compras forzosas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído