Consejero de la constructora OHL y yerno de su presidente

La Guardia Civil detiene Javier López Madrid en la ‘Operación Lezo’

Le acusan de haber pagado comisiones a Ignacio González por la adjudicación de una obra

La Guardia Civil detiene Javier López Madrid en la 'Operación Lezo'
Javier López Madrid (OHL). PD

La Guardia Civil ha detenido al consejero de la constructora OHL y yerno de su presidente, Javier López Madrid, en el marco de la denominada ‘operación Lezo’, que investiga el presunto desfalco en el Canal de Isabel II de Madrid.

 López Madrid será interrogado este viernes por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO), que lo acusan de haber pagado comisiones al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por la adjudicación de una obra.

La compañía OHL defendió este jueves 20 de abril de 2017 que sus procesos de licitación, adjudicación y contratación se han realizado con total transparencia y sujeción a la ley y a los estándares de buen gobierno corporativo.

En un comunicado, la constructora subrayó que nunca ha pagado ninguna comisión a ningún partido político y se ha prestado «máxima colaboración» con las autoridades después de que el mismo día se le requiriera información en el marco del operativo en el que se ha detenido a González y a otras once personas.

El grupo presidido por Juan Miguel Villar Mir ha reiterado que tiene una política de «tolerancia cero» con la corrupción y ha recordado que, «hasta la fecha», nunca ha sido condenada por este delito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído