Rajoy ratifica que dará continuidad al AVE, «un proyecto de todos» de «alta rentabilidad»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado este viernes la «responsabilidad y determinación» de su Ejecutivo por dar continuidad a la Alta Velocidad en España, la que ha definido como una de las «historias más positivas de España de estas décadas».

Además, ha destacado que el desarrollo del AVE «no es cuestión de partido u otro, es un proyecto de todos, una iniciativa compartida y continuada por gobiernos de todos los colores».

En esta línea, recordó la inversión que Renfe realizará en el pedido de nuevos trenes AVE que adjudicó en noviembre de 2016 por unos 1.300 millones de euros, que supone un primer suministro de quince trenes por 500 millones.

Así se ha pronunciado Rajoy durante su intervención en un acto de la Cadena Ser para conmemorar el XXV aniversario del AVE, celebrado en el Real Alcázar de Sevilla, que ha sido inaugurado por el expresidente del Gobierno Felipe González y en el que ha intervenido con anterioridad la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Entre otros, también ha acudido el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, el vicepresidente de política autonómica y local del PP, Javier Arenas, y el presidente del PP-A, Juanma Moreno.

De esta manera, el presidente del Ejecutivo ha asegurado que seguirán apostando por las inversiones en estas infraestructuras, que son «verdaderamente rentables a nivel social y a nivel económico» y que, además, tienen «un efecto multiplicador».

«El movimiento se demuestra andando y circulando a alta velocidad», ha dicho antes de defender que no se puede dejar nada a la improvisación en esta materia porque «todo gobierno tiene que ser cuidadoso con el dinero público».

((HABRA AMPLIACION))

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído