Economía

Florette impulsa su presencia en la hostelería, que supone ya el 30% del negocio de la firma, ya que está presente en alrededor de 7.000 puntos de venta en España, gracias a su división Food Service, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la empresa de origen navarro dedicada al mercado de vegetales frescos envasados listos para consumir apuesta por la innovación para elevar su presencia en el sector hostelero, donde figuran el formato de ensaladas completas como producto destacado en su catálogo.

"Empezamos con muy poquitos clientes hace casi 30 años y hoy son ya más de 200. El éxito de los productos de Florette en este canal se debe sin duda a que son 100% de origen nacional y ofrecen una gran seguridad al hostelero a la vez que le aportan un ahorro económico, de tiempo y espacio", ha indicado el director comercial y de marketing de Florette, Fermín Aldaz, durante la presentación de sus dos nuevas ensaladas completas en bol.

Florette fue pionera hace cuatro años en introducir la primera ensalada con este formato en el mercado, y en la actualidad aportan el 45% del crecimiento de toda la IV Gama. "Los hogares españoles que consumen ensaladas completas se han multiplicado por dos en los tres últimos años", ha dicho Aldaz.

La firma apuesta por la innovación para lo que destinará este año 12 millones a nuevas inversiones, "el mayor esfuerzo inversor hasta la fecha". "La mayor partida presupuestaria, de 2,5 millones de euros, se quedará íntegramente en Canarias donde Florette duplicará su capacidad productiva para atender el constante crecimiento del mercado insular. Algo que tendrá un impacto estimado de 70 nuevas contrataciones que se suman a los 235 empleos ya generados por Florette en la región", ha señalado.