Siete de cada diez españoles gastan menos de 50 euros al mes en productos de belleza

El 70% de los españoles considera que los productos de belleza son muy caros, mientras que se gastan de media menos de 50 euros al mes, según se desprende del informe Beauty elaborado por el outlet de moda ‘online’ Privalia.

En concreto, los hombres invierten más en cosmética que las mujeres, ya que uno de cada tres hombres españoles considera que los productos más caros son sinónimo de una mayor calidad, frente al 25% en el caso de ellas.

Respecto al gasto, ellos emplean un mayor presupuesto en productos destinados al cuidado físico. Concretamente un 25% de los hombres encuestados confiesan gastar entre 50 euros y 100 euros al mes, frente al 21% de las mujeres, y un 6,5% más de 100 euros (un 5,8% ellas).

El estudio muestra que tres de cada cuatro españoles reconoce que le preocupa a diario la importancia de la imagen y su cuidado. Así, los españoles (76,2%) y españolas (75%) declaran que le otorgan mucha importancia y dedicación al cuidado de su imagen.

De esta forma, el perfume es el producto de belleza más usado por el 84% de los españoles, seguido de las cremas hidratantes (65%), tónicos, limpiadores o exfoliantes (44%) y antiedad (34%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído