Economía
Mario Conde, Chenoa, Bertín Osborne y Josep Pedrerol. IF

Juntar a personajes tan distintos y tan conocidos como los que se dieron cita este fin de semana en la llamada boda del año en Andalucía no es fácil.

Pero parece que al margen de las condenas y de la Justicia, las relaciones personales del empresario jerezano son infinitas y la lealtad de sus amigos permanece intacta.

No se casa un hijo todos los días y la ocasión lo merecía.

José Luis López Mariscal es el hijo del empresario José Luis López Fernández, uno de los hombres más ricos de Andalucía.

Conocido como El Turronero, saltó a los titulares tras la llamada Operación Karlos, en abril de 2006, cuando María José Campanario fue encausada por haber buscado de manera ilícita una pensión para su madre, Remedios Torres.

El Turronero fue condenado por ejercer de intermediario entre la mujer de Jesulín de Ubrique y el expolicía Carlos Carretero, cerebro de la trama que dio nombre a la investigación policial.

Al margen de la Operación Karlos, sobre José Luis López El Turronero pesan otras condenas.

De bodorrio!!🍰🍸🎺🎸🎈🎉🎉🎈

Una publicación compartida de Jordi Perez (@jorgecadaval) el 1 de Jul de 2017 a la(s) 7:51 PDT

A principio de año la Audiencia de Cádiz le condenó a dos años de prisión por un delito contra la Hacienda Pública enmarcada en la denominada Operación Lobo, en la que la Agencia Tributaria desarticuló una red de empresas que defraudaron al fisco unos 10 millones de euros entre 2004 y 2005.

Además, El Turronero tiene pendiente con la Justicia otro asunto, el mismo que sentó en el banquillo al famoso exalcalde de Jerez, Pedro Pacheco, por el caso de la estación de autobuses.

El Turronero fue condenado a año y medio de prisión por haberse beneficiado de la venta fraudulenta de la antigua estación de autobuses de la ciudad. Y tiene otra causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 2 de Totana (Murcia) por delito contra la Hacienda Pública.

Este 1 de julio de 2017 se casó su hijo con Rocío, su novia, un acto social que tuvo lugar precisamente en Ubrique (Cádiz), donde nació el multimillonario. Desde allí los invitados se desplazaron hasta Dos Hermanas, en Sevilla, donde se celebró la fiesta.

El lugar escogido para la ocasión fue la Hacienda San Miguel de Montelirio. Allí se montó una fiesta de las que no se olvidan: Bertín Osborne cantó para los novios y su 'hermano gemelo' Arévalo le acompañó.

Tras ellos, Pintingo, Los Morancos y Los del Rio. Pero es que también estuvieron Farruquito, David de María, Juan Peña y Chenoa, además de Mario Conde, Ismael Beiro, Elena Furiase y hasta Josep Pedrerol y otros compañeros de los componentes del programa deportivo El Chiringuito. Cristóbal Soria es amigo de la familia que organizaba la boda.

Lo dicho...de absoluta y rigurosa moda...

Una publicación compartida de Cristobal Soria (@cristobalsoria1) el 3 de Jul de 2017 a la(s) 2:49 PDT

Hace justo ahora seis años que El Turronero casó a su hija mayor (abajo, una imagen de padre e hija ese día). En aquella ocasión montó una verdadera feria con casetas, atracciones, puestos y hasta vendedores ambulantes.

María del Carmen López se casó con Juan Alfonso Cano. Mario Conde también acudió en aquella ocasión a la llamada de su amigo, igual que los ex alcaldes jerezanos Pedro Pacheco y Pilar Sánchez, David DeMaría, Ernesto Neyra, Chiquetete, Macanita, Pepe el Marismeño y Carlos Carretero (el de la Operación Karlos).

El Turronero regaló a su hija un CD grabado por reconocidos artistas como David De María, Chiquetete, Laura Gallego, El Mani y Pepe el Marismeño, entre otros.

Once temas compuestos expresamente para la ocasión y que también fueron interpretados por cada uno de sus autores en el majestuoso escenario que presidía la fiesta, igual que en esta ocasión.