Así son las entrevistas de trabajo en Google

¿Cuántas pelotas de golf caben en un autobús?

Las respuestas requieren aplicar conocimientos de cálculo y de lógica

¿Cuántas pelotas de golf caben en un autobús?
Google. GG

Google es una de las empresas en las que más gente quiere trabajar. Por un lado, por sus excelentes condiciones laborales, y por otro por el entorno creativo que promueve y que ayuda a los trabajadores a dar lo mejor de si mismo.

Por ese motivo, la competencia para acceder a los distintos puestos de trabajo que oferta la compañía es feroz, y el proceso muy complicado.

Si se avanza en dicho proceso hasta las fases finales, se llega hasta la entrevista de trabajo, un auténtico examen en el que se incluyen preguntas complejas, relacionadas con operaciones matemáticas, pero que en ocasiones también exigen la lógica para ser resueltas.

En el portal de empleo Infojobs recogen algunas de las cuestiones más complicadas que le pueden hacer a un candidato.

1. Diseña un plan de evacuación para una ciudad en caso de un accidente natural

San Francisco, ciudad cercana a la sede de Google en Mountain View, ha sufrido importantes catástrofes naturales a lo largo de su historia, y es una de las preguntas que le pueden caer a un candidato a trabajar para la compañía. ¿Cómo responder? El objetivo de esta pregunta es ver cómo encara un problema el candidato, por lo que lo mejor es comenzar la respuesta preguntando de qué tipo de desastre se trata.

2. ¿Cuánto gana Google cada día con los anuncios en Gmail?

Con esta pregunta Google pretende comprobar cuánto sabe el candidato de la empresa -principalmente, si imagina cuántos usuarios hay de su gestor de correo electrónico- y si, a partir de ese conocimiento es capaz de descubrir cuántos ingresos puede lograr aproximadamente. «Muchos candidatos se quedan en blanco, pero hay que tratar de dar un dato, y aunque no sea correcto, quizá el reclutador lo de por bueno». Lo mejor es tratar de explicar el proceso para calcularlo.

3. ¿Cuántas veces al día se superponen las agujas de un reloj?

Una ecuación matemática bastante sencilla para las personas que se dediquen a ese campo. Aunque es importante preguntar si es un reloj con segundero o sin él. Por cierto, son 22.

4. ¿Cuánto cobraría por limpiar todas las ventanas de una ciudad?

Para acertar con esta respuesta lo importante no es calcular cuántos edificios tiene la ciudad, con cuantas ventanas y calcular el tiempo que llevaría limpiarlas, sino tratar de simplificar la respuesta. «Diez euros por ventana», por ejemplo.

5. ¿Cuántas pelotas de golf caben en un autobús?

Como en otras cuestiones, lo importante no es acertar con el resultado exacto, sino tener éxito en el planteamiento rápidamente. En este caso, hay que tratar de calcular el volumen del autobús -tratando de acertar las medidas de largo, alto y ancho-, restando el espacio que ocupan los asientos y otras cosas que pueda haber dentro, y teniendo en cuenta que las pelotas son esféricas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído