Economía

El 23 septiembre de 2017 tendrá lugar el lanzamiento de Climatecoin, la primera criptomoneda que permitirá que cualquier persona del mundo pueda participar en la lucha contra el Cambio Climático y al mismo tiempo obtener rentabilidad por su dinero.

Recientemente el sistema Blockchain está acaparando toda la prensa y noticiarios por todo el mundo. La fiebre de los ICO, International Coin Offerings, una especie de salida a bolsa, pero en Internet, está en plena ebullición, con más de 1.300 millones de dólares recaudados en lo que llevamos de año en todo el mundo.

Los creadores de Climatecoin pretenden abrir una vía de inversión para cualquier persona, de modo que su dinero se invierta en empresas con proyectos o soluciones medioambientales, y de lucha contra el Cambio Climático.

Los compradores nos solo obtendrán las plusvalías por la apreciación de la criptomoneda, sino que recibirán beneficios anuales respecto de su inversión en la medida en que los proyectos en los que se participe también sean rentables.

Los creadores pretenden que la cryptomoneda se convierta en un referente mundial en la lucha contra el cambio climático, y ya piensan también en sacar un token físico de modo que se pueda participar como se haría con cualquier otro tipo de causa como por ejemplo el lazo solidario contra el cáncer.

En este tipo de proyectos se invierte mediante un intercambio de Bitcoins o Ethers por la moneda en cuestión. En este caso el Token CLIMATECOIN, o CO2 que es su símbolo en las casas de intercambio de cryptomonedas, funcionará del mismo modo, si bien en su web, se explicará con muchísimo detalle que tiene que hacer una persona que no conozca este mundo para poder participar en la venta.

Las inversiones de la empresa y el gasto del dinero recaudado serán auditadas por una de las grandes Auditoras mundiales, de modo que los clientes estén tranquilos con la inversión realizada.

A partir del 23 de septiembre se podrá acudir a una Pre-venta de la criptomoneda en la página climatecoin.io con un 25% de descuento.