Economía
Artur Carulla y Artur Mas en un acto del diario separatista Ara.
A estas horas vuelve a correr como la pólvora un WhatApp en el que se pide no consumir las marcas de Gallina Blanca, el holding de la familia Carulla

La familia Carulla es la dueña de Affinity, Gallina Blanca, Avecrem, El Pavo y muchas otras marcas. Es también conocido que los hermanos Carulla apoyan iniciativas nacionalistas, como el diario separatista Ara (la Fundación Lluís Carulla es accionista del diario). --Le presentamos a los empresarios separatistas de Cataluña--

Mirea Tomás, alto cargo de Agroalimen, el holding de los Carulla, es miembro de FemCat, una asociación de empresarios catalanes filoseparatista. El lema de la asociación es:

Hacer de Cataluña uno de los mejores países del mundo.

Los orígenes de la compañía se remontan a 1937, cuando Luis Carulla creó Gallina Blanca. Años más tarde, con el fin de hacer frente a la entrada de las multinacionales de la alimentación en España, Gallina Blanca se asoció al 50% con Borden Co. y paralelamente en 1964 se constituía Agrolimen para diversificar la empresa.

Desde entonces la empresa ha diversificado los sectores donde opera manteniéndose siempre en manos de la misma familia. Agrolimen controla directamente 125 compañías, tiene más de una veintena de fábricas, emplea a más de 6.000 personas y factura más de 2.000 millones de euros al año.

En medios económicos especializados es conocido que Carulla apoya de manera abierta la independencia de Cataluña, aunque en los últimos tiempos dicen que parece haber reculado y que ahora dice ser "solo catalanista".

Carulla ha sido el soberanista del mundo empresarial catalán durante muchos años como saben bien sus colegas de la junta del Cercle d'Economia.

Uno de los productos más famosos de Gallina Blanca es el Yatekomo, la innovación alimentaria más exitosa de 2015.

A estas horas vuelve a correr como la pólvora un WhatApp en el que se pide no consumir las marcas de Gallina Blanca, el holding de la familia Carulla, así como algunas otras que sin embargo ya no pertenecen al grupo empresarial catalán.