Economía
Artur Carulla, Anna Gabriel y Gabriel Rufián. PD

No sólo es Artur Carulla. Hay otros empresarios en Cataluña que están por la independencia y que no tienen empacho alguno en dejarse ver por los círculos más rancios y cerriles del separatismo. Pero, ¡oigan, allá que se lo coman con su dinero! Ellos sabrán mejor que nadie si esa actitud les conviene a la hora de tener números negros a finales de año -Las redes piden boicotear al empresario catalán dueño del 'Yatekomo' por apoyar con fervor a los separatistas-.

España es un país libre, en el que cada cual puede hacer casi lo que quiere, pero si estos millonarios optan por apoyar esa ilegalidad flagrante que es el Golpe de Estado independentista en Cataluña, desde Periodista Digital recomendamos que sean los zarrapastrosos de la CUP, chavistas, sectarios y bolivarianos, quienes compren sus productos.

Los que califican de 'ejecución extrajudicial' el abatimiento a tiros del yihadista asesino de La Rambla y la muerte de los cinco terroristas islámicos de Cambrils, serán unos buenos clientes. Nosotros no. Dicho en gallego: 'Nunca mais'.

LA RELACIÓN DE EMPRESARIOS PROTOSEPARATISTAS

  • Familia Carulla: Dueña de Affinity, Gallina Blanca, Avecrem, El Pavo y muchas otras marcas. Es también conocido que los hermanos Carulla apoyan iniciativas nacionalistas, como el diario separatista Ara(la Fundación Lluís Carulla es accionista del diario).
  • Grifols. Con sede en Barcelona, Grifols S.A. se una empresa multinacional perteneciente al sector farmacéutico y hospitalario. Presente en el Ibex 35 con una facturación en 2014 de 3.300 millones de euros, se muestra partidaria de la independencia. Al menos así se desprende de las declaraciones recogidas por el diario Público de su presidente, Víctor Grifols que aunque no ha mostrado su apoyo explícito si ha defendido el derecho a decidir del pueblo catalán.
  • Bon Preu. "Inversión a largo plazo". Así ha definido la posible independencia de Cataluña su presidente Joan Font que se muestra a favor de los partidos que quieren abandonar España.
  • Cercle Catalá de Negocis. El organismo nacido en 2008 fue el encargado de confeccionar en 2012 las cuentas de un posible estado catalán independiente señalando que una Cataluña fuera de España alcanzaría un crecimiento superior al 5% (datos de 2012) muy por encima de la media de la Unión Europea.
  • Javier Ferrero. Un amplio movimiento de rechazo hacia los productos de Nutrexpa –ColaCao, Cuétara, La Piara, Nocilla, Granja San Francisco, Phostikos, Bocadelia, Paladín, Okay, Mesura y Pez-, se ha puesto en marcha luego de conocerse que el presidente de la compañía, cuya sede se encuentra en Barcelona, asistió el pasado 11 de septiembre de 2016 a la manifestación en favor de la conversión de Cataluña en un nuevo estado de Europa.

PRESIONES QUE FUNCIONAN

No obstante, hay quienes, bien por caer en gracia o por mero desconocimiento e ignorancia se echan en manos del catalanismo separatista más radical y acaban acongojándose cuando ven el boicot en redes sociales.

Es lo que le pasó a la francesa Decathlon en Cataluña. La firma cayó en el separatismo al discriminar lingüísticamente al resto de españoles. Y es que en sus promociones publicitarias en Cataluña usó hasta tres idiomas… Pero ninguno era el castellano. La presión mediática y de las redes sociales, que anunciaron un boicot a sus productos, hizo que los galos se le envainaran.