La Guardia Civil halló en un registro del 1-O un contrato de la Generalitat con Unipost de 7 millones

Antón Raventós ‘Codorniú’, el presidente de Unipost, convertido en cartero del separatismo

Los agentes de la Benemérita se incautaron en su empresa de 45.000 notificaciones para cubrir las mesas electorales del ilegal 1 de octubre.

Antón Raventós 'Codorniú', el presidente de Unipost, convertido en cartero del separatismo
Antón Raventós (UNIPOST). EE

Unipost es la primera empresa privada postal española, y por lo tanto también la principal competencia de Correos

Es el ‘cartero‘ del nacionalismo catalán. Se llama Antón Raventós, es miembro destacado de una de las familias dueñas de ‘Codorniú‘ y através de Unipost, la empresa de correo que preside, se ha convertido en el ‘cómplice postal’ que, por segunda vez, ayuda al independentismo en su camino hacia la celebración de un referéndum ilegal.

Antón Raventós, que tiene 67 años y una desbocada afición a la buena vida, es el dueño de la compañía donde, en la clandestinidad, se han fabricado e impreso los documentos electorales para la consulta independentista del 1 de octubre (Se reactiva el boicot a Codorníu por apoyar activamente uno de sus accionistas el referéndum ilegal).

Antón procede de las ramas Raventós i Blanc y Raventós Espona, pues sus padres fueron los primos Manuel Raventós Espona y Teresa Raventós i Blanc. Es difícil situar a los miembros de cada una de estas familias en el complejo árbol genealógico que hoy compone la casa Raventós Codorniu (Las redes piden boicotear al empresario catalán dueño del ‘Yatekomo’ por apoyar con fervor a los separatistas ).

Eso si, todas, excepto una, son accionistas de Codorniu. Antón Raventós Raventós es uno de los miembros con la menor participación (alrededor del 1%), mientras que sus primas Anna Teresa y María del Mar Raventós Chalbaud (presidenta de Codorniu) aglutinan casi el 20% de las acciones.

Antón es contumaz y reincidente. En 2014, el empresario ya puso a disposición del Gobern de Artur Mas las instalaciones de su empresa para repartir documentación electoral de la consulta del 9N.

Un trabajo por el que Unipost cobró casi 250.000 euros. Precisamente el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña pidió información a la empresa en el proceso penal abierto contra el expresident de Cataluña por la celebración de la consulta en 2014.

La empresa postal Unipost, propiedad de Antón Raventós, se encuentra en concurso de acreedores. Acumula unas deudas de 47 millones de euros y debe varias mensualidades a sus trabajadores.

Aunque Antón parece haberse subdado encantado al ‘golpismo‘, en su última actuación parece haber entrado estimulado económicamente por Puigdemont, Junqueras y sus compinches.

La Guardia Civil encontró en los registros practicados esta semana en Cataluña un contrato firmado por la Generalitat con la empresa Unipost por un importe de 7 millones de euros. A los agentes les llamó la atención la fecha que lleva el contrato: 15 de septiembre, es decir, hace justo una semana.

Unipost es la empresa de mensajería en cuyas sedes el Instituto Armado requisó el pasado martes 45.000 sobres nominales (el 80% del total) para la constitución de las mesas electorales del 1-O.

Unipost es la primera empresa privada postal española, y por lo tanto también la principal competencia de Correos.

Es la única (desde el punto de vista logístico) que podría haber asumido el reparto de la documentación electoral del 1-0, dado que tiene franquicias que llegan a todos los rincones de Cataluña.

El golpe maestro de Ana Rosa Quintana al enajenado Puigdemont

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído