CALIFICAN LA SITUACIÓN DE "INQUIETANTE"

Banco Sabadell se harta de los ‘catabatasunos’ y decide trasladar su sede a Alicante

La entidad que se hizo con la extinta CAM tiene la mayor cuota de mercado en la cuarta provincia española

Banco Sabadell se harta de los 'catabatasunos' y decide trasladar su sede a Alicante
Josep Oliu (BANCO SABADELL). BS

La ciudad de Alicante vuelve a albergar la sede social de unas de las principales entidades financieras de España seis años después tras la decisión adoptada este jueves por el Banco Sabadell.

Banco Sabadell ha decidido este jueves en una reunión extraordinaria de su consejo de administración, que todavía no ha finalizado, trasladar su sede social fuera de Cataluña ante una posible declaración de independencia unilateral en la región en los próximos días.

La junta de accionistas de Sabadell facultó en su día al consejo para poder cambiar el domicilio social si fuera necesario en apenas 24 horas.

El traslado a Alicante tiene sentido porque desde el punto de vista de negocio, la Comunidad Valenciana es la región más importante para el banco después de Cataluña.

Es donde tiene la mayor red, el mayor número de empleados y también cuenta con varios centros corporativos, entre ellos, el que acoge el ‘back-up’ informático. Además, la sede de Solvia, su unidad inmobiliaria, también está en Alicante.

El banco, muy penalizado en bolsa en las últimas sesiones, ha subido este jueves un 6,16%, siendo el componente del Ibex 35 que más ha avanzado. En lo que va de año, los títulos de Sabadell ganan un 30%.

El presidente de Sabadell, José Oliu, indicó esta semana que ante la «inquietante» situación política que vive España, Sabadell cuenta con los instrumentos adecuados en el marco de la Unión Europea y del sistema de supervisión bancario europeo para proteger los intereses de sus clientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído