SURREALISTA DECLARACIÓN DEL GOLPISTA DE ERC

El mundo feliz de Junqueras: «Las empresas se van porque la Policía golpea a los ciudadanos»

Niega que la independencia tenga consecuencias para el pago a Cataluña de las partidas del FLA

El mundo feliz de Junqueras: "Las empresas se van porque la Policía golpea a los ciudadanos"
Oriol Junqueras.

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha afirmado sin sonrojarse en una entrevista en el programa «Més 324» de TV3 que las empresas se marchan de Cataluña por los porrazos de la Guardia Civil y Policía Nacional del 1 de octubre 2017. Y este era el que decía que las empresas se iban a quitar los ojos por invertir en Cataluña. Están a dos minutos de decir que se alegran de que se marchen como ha dicho este figura de Vilaweb. —El director de Vilaweb dice que «cuantas más empresas se vayan, mejor»

«De entrada la primera evidencia: imagínese que usted estuviera viendo en la televisión alguna ciudad europea donde entraran las fuerzas policiales a golpear los ciudadanos que van a votar. Imagínese que esta imagen se produjera en alguna ciudad europea», le ha expuesto el número dos del Govern.

El presentador del programa, Xavier Grasset, le ha pedido entonces si «cree que marchan por ello». «Usted si viera esta imagen qué sensación le daría? Pues, cualquier demócrata del mundo cuando ve que se golpea a los votantes, mucha simpatía no le genera», ha añadido.

El líder de ERC también ha recordado que el Gobierno español ha modificado a través de un decreto para permitir que «haya empresas que puedan cambiar su sede social sin que esto lo puedan decidir sus propietarios, que es la junta de accionistas».

Junqueras ha expuesto al presentador que «¿usted se imagina alguna democracia en la que un gobierno le dice a los propietarios de una empresa que no son ellos los que tienen que decidir sobre la sede social de una empresa?».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído