El grupo asegurador se une a las más de 800 empresas que han salido de la comunidad desde el referéndum ilegal

La aseguradora Zurich también saca su sede social de Cataluña y se lleva a Madrid

La aseguradora Zurich también saca su sede social de Cataluña y se lleva a Madrid
Fuga de empresas en la Cataluña independentista. CT

El último que apague la luz. La compañía de seguros Grupo Zurich Insurance también ha decidido abandonar Cataluña «por motivos de seguridad jurídica».

El grupo asegurador traslada su sede social en España de Barcelona a Madrid. La compañía sigue así los pasos de otras aseguradoras que en los últimos días se han llevado el domicilio social fuera de Cataluña por la situación política, como SegurCaixa, MGS Seguros, Axa, Divina Pastora o Catalana Occidente.

Sin embargo, la aseguradora ha explicado en un comunicado que esta situación «no supone ningún cambio en el modelo de negocio y actividad del grupo» en España y que los centros de trabajo en Cataluña «seguirán operando con normalidad».

Además de la sucursal española de Zurich, el grupo también ha decidido trasladar a Madrid la sede social de la entidad gestora de fondos de pensiones Deutsche Zurich Pensiones (DZP), así como la de las sociedades creadas junto a Banco Sabadell en el negocio de banca-seguros.

El Grupo Zurich se sumará así a las 805 empresas que han abandonado Cataluña desde el pasado 2 de octubre, -el primer día laborable después del referéndum ilegal de independencia celebrado el 1 de octubre-, según reflejan los datos que va actualizando el Colegio de Registradores.

Así, los nuevos datos actualizados incorporan lo que ocurrió en los registros mercantiles de toda la comunidad el martes 17. Este día la salida de empresas de Cataluña volvió a acelerar, y se registraron 105 en una única jornada.

El día anterior, el 16 de octubre abandonaron la región 68 empresas. La mayoría de las compañías que se va fuera de la comunidad catalana proceden de la provincia de Barcelona.

Por el contrario, desde el 2 de octubre 43 compañías se han instalado en Cataluña procedentes de otros lugares. Los datos actualizados más recientes muestran que el pasado día 17 solo se instalaron cinco en la comunidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído