Economía
El ex terrorista Carlos sastre, secretario general de la CSC. TV

La Intersindical-Confederación Sindical de Catalunya ha convocado huelga general para el día 8 en toda Cataluña contra la «regresión de los derechos sociales y la precariedad laboral», un paraguas para ocultar una huelga general política contra la aplicación del 155 y en protesta por la detención preventiva del Gobierno de Puigdemont.

El secretario general de la CSC es Carles Sastre, un viejo militante de la organización terrorista Terra Lliure y de su predecesora EPOCA -Ejército Popular Catalán- que fue condenado por el asesinato del empresario José María Bultó, que falleció tras explotarle una bomba que le adosaron en el pecho.

Sastre fue juzgado y condenado en 1985 a treinta años de cárcel por ser coautor en el asesinato del industrial Bultó. En 1987 Sastre volvió a ser condenado por pertenencia a banda armada y tenencia ilícita de armas. Aún y así, Sastre quedó en libertad en 1996, después de cumplir once años de los cuarenta y ocho a los que fue condenado.

Como explica Toni Bolaño en 'La Razón' este 4 de noviembre de 2017, Carles Sastre volvió a la primera línea de la política encabezando un manifiesto de ex miembros de Terra Lliure a favor de Artur Mas y contra las intenciones de la CUP de defenestrarlo, a finales de 2015.

En aquella ocasión, fue entrevistado por TV-3 que lo calificó de «preso político» y «militante histórico del independentismo», sin hacer referencias a su pasado terrorista. Hace un año, Sastre asistió a la cumbre independentista convocada por Carles Puigdemont en su calidad de secretario general de la CSC.