Consumir luz gratis es posible

Consumir luz gratis es posible
Bombilla Pixabay

Se calcula que la factura de la luz, para el consumidor medio, ha llegado a subir hasta un 12% en los primeros diez meses del año, si se compara a éste con el mismo periodo del 2016, de acuerdo a las informaciones facilitadas por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Como es lógico, esta subida preocupa en las economías españolas que no han dejado de resentirse por una crisis aún latente. La solución ante esto pasa por contratar la tarifa Tempo Happy con la que los clientes pueden contar con tener horas de consumo de electricidad gratuitas.

El incremento en la factura de la luz respecto al año 2016 se debe a dos principales motivos. Por un lado, se está empleando más gas natural y carbón, que resultan ser combustibles más caros. Y, por otro, ha habido una menor aportación de energía por parte de parques eólicos o centrales hidráulicas (que son quienes pueden ofrecer energía a menor coste) El hecho de que en España haya habido menos lluvias y viento en los últimos meses se está notando también en esto. Pero, más allá del impacto directo en el plantea (que no es nada desdeñable) lo que le preocupa a los españoles es cómo hacer frente a sus gastos para llegar a final de mes.

Información sobre la tarifa Tempo Happy

La opción de Tempo Happy es una tarifa que ofrece Endesa mediante la cual los clientes tienen dos opciones. O bien eligen dos horas al día (los siete días de la semana) durante las cuales no quieran pagar por su consumo o se deciden por un día concreto a la semana y durante esas 24 horas no pagan ni un céntimo. Para poder beneficiarse de ella y conseguir ahorrar lo único que hay que hacer es tener en cuenta qué día o qué horas se tiene un consumo mayor.

Además, no hay que preocuparse del resto de las horas porque la tarifa se mantendrá estable y tampoco hay periodo de permanencia mínimo por lo que si se prueba y, por el motivo que sea, no convence, siempre se puede quitar.

Recomendaciones para conseguir ahorrar en la factura de la luz

Además de la tarifa mencionada, desde la Comunidad de Madrid han lanzado un plan con algunos consejos para que en todos los hogares consigan ahorrar y los puntos más destacados son tres.

Por un lado, recomiendan atender a la temperatura de confort mínima, haciendo que los termostatos estén por debajo de los 21º. Es importante ventilar sólo por las mañanas y durante un corto espacio de tiempo y tratar de calentar sólo las habitaciones en las que se vaya a estar.

Además, resulta interesante invertir en hacer que el hogar cuente con un buen sistema de aislamiento para que el calor que se consiga en su interior no acabe por perderse.

Y, por último, siempre es mejor recurrir a las bombillas de bajo consumo, por encima de las incandescentes. El ahorro en la factura se nota desde el primer momento y duran mucho más en el tiempo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído