Economía
Bankia presenta sus soluciones para empresas. PD

Como parte de la nueva plataforma online 'Soluciona Empresas' lanzada por Bankia para acompañar y asesorar a las empresas en el desarrollo de sus acvitivades, aparecen dos valiosísimas herramientas que abordan cuestiones específicas: Índicex y Exporta. Bankia lanza 'Soluciona Empresas', una plataforma digital gratuita para ayudar a las compañías en su toma de decisiones.

ÍNDICEX: CÓMO OPTIMIZAR LA ESTRATEGIA COMERCIAL

Índicex es una herramienta que permite al usuario analizar la competitividad online de un negocio y puede ayudarle de la siguiente forma:

  • Evaluando distintos parámetros de la situación de su propia empresa en el entorno digital.
  • Obteniendo recomendaciones sobre áreas de mejora.

De forma más concreta, a través de esta herramienta se analizan parámetros relativos a la Red como el posicionamiento SEO, la experiencia de usuario o la seguridad y movilidad del sitio web en cuestión. Vea el siguiente vídeo:

Para utilizar esta herramienta y obtener sus ventajas, es tan fácil como introducir la url del sitio web e Índicex la analizará generando un informe detallado.

EXPORTA: CÓMO ENCONTRAR MEJORES MERCADOS

Para encontrar el mejor país para exportar o internacionalizar una empresa, anunciarse o mejorar sus ventas, Bankia ofrece la herramienta Exporta.

La fórmula es sencilla, aquí se aporta directamente información sobre los países en los que la empresa o sector tiene más oportunidades de negocio o en particular sobre la oferta de un producto o servicio determinado.

Para ello accede a datos macroeconómicos y culturales del país, así como a datos específicos del producto en cada mercado.

La herramienta es idónea si se cree que es el momento de comenzar a exportar un producto o un servicio, la posibilidad de expandir la empresa a nivel internacional, conocer datos macroeconómicos de un determinado país y comparar las características del producto con las del país en las que se está interesado.