Economía
Hacker, internet, contraseña y derechos. PD

¿Quieres saber cómo mejorar tu seguridad de la información? Bankia te ofrece Secur@ Índex, una herramienta digital gratuita que, a través de un breve y completo cuestionario, realiza una rápida auditoría del nivel de seguridad de la información de tu empresa. Esencial para entender que la información es uno de los principales activos de cualquier empresa y actuar en consecuencia, implantando medidas para protegerla.

Puede ayudarte a conseguir los siguientes objetivos:

  • Saber el grado de madurez de tu empresa en sus principales ámbitos: gestión, seguridad lógica, seguridad física, operación y desarrollo, incidentes de ciberseguridad y cumplimiento.
  • Obtener un informe de resultados que te permita identificar los puntos débiles y las oportunidades de mejora, y de esa forma establecer un plan de acción.
  • Conocer algunas de las principales medidas de protección existentes y familiarizarte con ellas.

La empresa S2 Grupo ha desarrollado junto a Bankia Secur@ Index. Se trata del primer índice de autoevaluación rápida en el ámbito de la ciberseguridad para empresas.

A través de esta herramienta, que permitirá incrementar el nivel de protección de la información de las compañías, podrán conocer el estado real de su ciberseguridad así como los ámbitos donde deben mejorar para garantizar una correcta protección de sus datos.

Este servicio que ofrece Bankia a sus clientes, consiste en la realización de un breve y completo cuestionario que permite realizar una auditoría rápida del nivel de seguridad de la información de la empresa.

"La gestión de la seguridad de la información de una empresa es esencial para garantizar su continuidad. Vivimos en un mundo completamente conectado a la red y eso exige la incorporación de nuevas medidas que salvaguarden uno de los principales activos de una compañía, independientemente de su tamaño, como es los datos que maneja. Un ciberataque podría suponer pérdida de balances de los últimos años, pérdida del control de las facturas emitidas o recibidas, robo de sus precios, estrategias, listado de clientes, etc. En definitiva, información esencial para continuar con el negocio", ha declarado Rafael Rosell, director comercial de S2 Grupo.

Bankia ofrece Secur@ Index a través de "Soluciona Empresas" su plataforma de herramientas digitales para ayudar a las empresas. En este caso, su objetivo es que éstas puedan poner en marcha iniciativas y procesos que permitan conocer y gestionar de una manera adecuada los riesgos de la seguridad de la información a los que se enfrenta, para ser capaz de prevenirlos y reaccionar frente a ellosde una forma rápida, efectiva y eficiente.

Su utilización permitirá conocer el grado de madurez de la empresa en ámbitos como la gestión, la seguridad lógica, seguridad física, operación y desarrollo, incidentes de ciberseguridad y cumplimiento de las normativas.

Además, facilitará un informe de resultados que permitirá identificar los puntos débiles y las oportunidades de mejora con la finalidad de establecer un plan de acción. Junto a esto, el usuario se familiarizará y conocerá de primera mano algunas de las principales medidas de protección existentes.

Se trata de una herramienta de gran ayuda para aquellas empresas que quieran conocer el estado real en el que se encuentran en materia de seguridad de la información y tengan el interés de hacer mejoras pero desconocen por dónde comenzar.