El español Amancio Ortega está en la cumbre

¿Sabes quiénes son y a qué se dedican las 10 personas más ricas del mundo ?

Las 500 personas más adineradas según el índice de Bloomberg aumentaron su riqueza en un billón de dólares desde el año pasado debido al éxito sin precedentes del mercado de valores desde que Donald Trump ganó las elecciones presidenciales

¿Sabes quiénes son y a qué se dedican las 10 personas más ricas del mundo ?
Las 10 personas más ricas del mundo. PD

El Índice de Multimillonarios de Bloomberg (BBI por sus siglas en inglés) es un ranking diario de las personas más ricas del mundo que se actualiza al cierre de cada jornada de negocios en Nueva York.

Debido al éxito sin precedentes del mercado de valores en 2017, Bloomberg registró que las 500 personas más ricas del mundo aumentaron su riqueza por 1 billón de dólares, o cuatro veces más que sus ganancias de 2016.

Comparado al aumento de casi el 20% tanto para el índice MSCI World y el Standard & Poor’s 500, el Índice de Multimillonarios de Bloomberg creció un 23%.

El mayor ganador fue el fundador de Amazon, Jeff Bezos, cuyas ganancias superaron los USD 34.000 millones. 

Bezos, cuyo patrimonio neto superó los 100.000 millones de dólares a finales de noviembre, actualmente tiene USD 99.600 millones en comparación con USD 91.300 millones que pertenecen a Bill Gates, que había ocupado el primer lugar desde mayo de 2013.

Al cierre del mercado la Bolsa el martes, los 500 multimillonarios del índice de Bloomberg controlaban 5,3 billones de dólares de la riqueza mundial.

A continuación, el top 10 y los latinoamericanos que se ubican más abajo:

1. Jeff Bezos

USD 99.600 millones – EEUU

La mayor parte de la fortuna de Bezos se deriva de una participación del 16 por ciento en Amazon, la compañía de comercio electrónico más grande del mundo.

También es el propietario único de Blue Origin, una compañía de exploración espacial que tiene como objetivo reducir los costos de despegue, poner a millones de personas a trabajar en el espacio y, finalmente, mudar del planeta a las industrias industriales y manufactureras.

2. Bill Gates

USD 91.600 millones – EEUU

La mayor parte de la fortuna del cofundador de Microsoft se deriva de Cascade Investment, un fondo de inversión creado con los beneficios de las ventas de acciones y dividendos del fabricante de software más grande del mundo.

Aún posee alrededor de 1,3% la empresa con sede en Redmont, Washington, y ha sido señalado como el mayor filántropo del mundo.

3. Warren Buffett

USD 85.500 millones – EEUU

La mayor parte de la fortuna de Buffett se deriva de una participación del 18% en Berkshire Hathaway, una compañía de inversión que cotiza en bolsa y que ha retornado un 20,8% anual desde 1965 hasta 2016.

La empresa con sede en Omaha, Nebraska posee Geico, Clayton Homes, MidAmerican Energy y es accionista de Coca-Cola, American Express y Wells Fargo.

4. Amancio Ortega

USD 75.700 millones – España

La mayor parte de la fortuna de Ortega proviene de una participación del 59,3% en Inditex, el mayor minorista de ropa del mundo.

La compañía con sede en Arteixo, España es la sociedad matriz de Zara y otras ocho marcas comerciales, opera más de 7.000 tiendas y obtuvo unos ingresos de 25.700 millones de dólares en 2017.

También posee propiedades de oficina y venta al por menor en todo el mundo.

5. Mark Zuckerberg

USD 73.200 millones – EEUU

La mayor parte de la fortuna de Zuckerberg proviene de una participación del 14% en Facebook, la mayor empresa de redes sociales del mundo.

El sitio tiene alrededor de 2.000 millones de usuarios mensuales y tuvo ingresos por USD 28.000 millones en 2016.

6. Bernard Arnault

USD 63.600 millones – Francia

La fortuna de Arnault se deriva de los intereses de su familia en Christian Dior (94,5%), Moet Hennessy Louis Vuitton (46,7%), Carrefour y Hermes (2%), que cotizan en bolsa, así como en complejos turísticos de lujo en los Alpes franceses, el sur de Francia y Maldivas.

7. Carlos Slim

USD 62.300 millones – México

La mayor parte de la fortuna de Slim se deriva de un grupo de empresas que cotizan en bolsa. Su activo más valioso es una participación del 57% en América Móvil, el operador de teléfonos móviles más grande de América Latina, seguido por su participación en el holding Grupo Carso y la banca y aseguradora Grupo Financiero Inbursa.

Tiene participaciones en más de media docena de otras empresas públicas.

8. Larry Ellison

USD 53.100 millones – EEUU

La mayor parte de la fortuna de Ellison se deriva de una participación del 27% en el fabricante de software estadounidense, Oracle.

9. Larry Page

USD 52.600 millones – EEUU

La mayor parte de la fortuna de Page se deriva de su participación de alrededor del 6% en Alphabet, la empresa matriz de Google, el mayor buscador del mundo.

Google procesa alrededor de 4.500 millones de búsquedas web al día y reportó ganancias por USD 90.300 millones en 2016.

10. Ingvar Kamprad

USD 52.400 millones – Suecia

La fortuna de Kamprad proviene de Ikea, el mayor minorista de muebles del mundo.

La empresa cuenta con 340 tiendas, más de 9.500 productos y tiene más de 783 millones de visitas a sus comercios por año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído