Economía
Macy,s en el 151 W 34th St de Nueva York. PD
Macy's atraviesa desde hace tiempo una difícil situación económica por la competencia electrónica, ahora calcula que estos recortes se traduzcan en un ahorro anual de unos USD 300 millones

Ya son 81 las tiendas afectadas por los recortes, a las que en los próximos meses se sumarán otras 19 a medida que vayan venciéndose sus respectivos contratos de alquiler

La cadena de grandes almacenes Macy's anunció nuevos detalles de su plan de reestructuración que incluyen el despido de unos 5.000 trabajadores y el cierre de otras 11 tiendas.

El cierre de las tiendas forma parte de un plan de reducción de costes que anunció en agosto de 2016 y que afectará en esta ocasión a cuatro locales en California, dos en Florida, y otros cinco en los estados de Indiana, Michigan, Ohio, Vermont y Idaho.

La empresa con sede en Cincinnati anunció también nuevos recortes de personal como parte de su proceso de reorganización, que afectarán a unos 5.000 trabajadores, según confirmó su portavoz, Blair Rosenberg.

"La compañía está tomando estas medidas dolorosas con la intención de seguir mejorando nuestra eficiencia organizativa y distribuyendo los recursos para apoyar nuestra estrategia de crecimiento".

La cadena de grandes almacenes anunció que sus ventas durante la pasada temporada navideña, entre noviembre y diciembre, crecieron un 1,1 % con respecto a las mismas fechas del año anterior.

Finalmente, Macy's indicó que prevé anunciar sus resultados financieros anuales el próximo 27 de febrero y según sus últimos pronósticos concluirá el ejercicio 2017 con un retroceso de sus ventas de entre el 2,4 % y el 2,7 %.

Después de dar a conocer los últimos cambios, las acciones de Macy's caían este jueves con fuerza un 5,13% en la Bolsa de Nueva York, donde sus títulos se han desplomado más de un 32% en los últimos doce meses.