Economía
Fernando Becker. PD

Amigo personal de Mariano Rajoy, con quien compartió colegio en los Jesuitas de León, cuando el padre del actual presidente del Gobierno ejercía de juez en la capital leonesa.

Fernando Becker, hasta ahora director corporativo de Iberdrola España, ha decidido abandonar la energética mediante un acuerdo amistoso después de una carrera de más de 18 años en la compañía.

Su nombre está dentro de las quinielas a ministro de Economía ante la posible marcha de Guindos al BCE.

Becker, que se incorporó en 1999 a Iberdrola como director financiero, ha decidido acogerse al plan de bajas incentivadas impulsado regularmente por el grupo y actualmente no existe un sustituto para ocupar su puesto, indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

El directivo, de 63 años, es doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid.

A partir de ahora, Becker se centrará en su faceta como docente.

Antes de incorporarse a Iberdrola, fue consejero de Economía y Hacienda en la Junta de Castilla y León, presidente ejecutivo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y miembro de los consejos de administración de Argentaria y Banco Europeo de Inversiones (BEI), entre otros.

Desde su incorporación en Iberdrola desempeñó diferentes cargos ejecutivos. En la actualidad, era director corporativo de Iberdrola España y miembro del consejo de administración de la filial española. Asimismo, era vicepresidente de la Fundación Iberdrola.