Tendencias 2018 en el sector turismo y maquinaria de hostelería

Tendencias 2018 en el sector turismo y maquinaria de hostelería
Turismo Pixabay

Las previsiones para 2018-19 revelan buenos augurios para las pymes en España en cuanto a empleo en sectores de hostelería y turismo. La pyme española debe prepararse para este crecimiento y lo va a hacer adaptándose a la innovación en maquinarias y al desarrollo del servicio al cliente. Si estamos en el camino de la recuperación, nuestros hoteles, bares y restaurantes tienen que estar preparados para dar un servicio de excelencia al turismo que, al fin y al cabo, es la fuente principal de riqueza de este país.

¿Qué va a motivar ese crecimiento empresarial de los próximos años? Le hemos preguntado sobre estos temas a una experta en el sector como Elena Villalba, responsable del Departamento Comercial de NuevaMaquinaria, empresa líder en maquinaria de hostelería. Según nos cuenta Elena, «el aumento del turismo de los próximos años va a dejar al descubierto las necesidades del sector hostelería y restauración en cuanto a maquinaria y tecnología. Nuestros mismos clientes nos confiesan que intentan aprovechar al máximo su maquinaria de hostelería, pero hay veces que les sale más caro conservarlas. Va a ser fundamental que nuestras pymes estén preparadas de la mejor forma para dar el mejor servicio posible al cliente»

Esta creación de empleo que se vislumbra -las pymes ofrecerán en los próximos 10 años más de 1.600.000 puestos de trabajo, según publica el Informe Anual de Empleo de CEPYME (Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa)- tiene que dar una respuesta óptima y de calidad en sus servicios de hostelería y restauración.

La importancia de tener equipos modernos y de última generación en bares y restaurantes es esencial para sacar la máxima rentabilidad al negocio. Así nos lo confirma Elena: «la pyme española en el sector de la hostelería se está abriendo poco a poco a la idea de tener maquinaria innovadora, entienden que trabajar con equipos con buena relación calidad-precio les reporta al final más ingresos y les hace optimizar mucho más sus materias primas, y por tanto, sus partidas hacia proveedores.»

Además de la maquinaria, los negocios de hostelería del futuro deberán atender nuevos retos: servicios casi inmediatos a domicilio, información sobre la conservación de los alimentos, comandas online,… Las nuevas tecnologías ponen a nuestro servicio apps, vending, pedidos online y muchas más para dar respuesta al nuevo concepto de hostelería. «Los clientes nos demandan tecnología, por eso estamos ofreciendo las últimas novedades del sector en maquinaria para hostelería y restauración en nuestra empresa. Tanto para aquellos que quieren montar por primera vez un negocio, como para los que quieren renovar su maquinaria, les damos respuesta y asesoramiento sobre qué producto va a ser más rentable en su tipo de local. El futuro nos pide estar al día y renovarnos», nos explica Elena en nuestra conversación.

En cualquier caso, la pyme hostelera española es consciente de que la innovación y la tecnología manda en este nuevo espectro que se abre ante nosotros para los años venideros. Al alcance de su mano hay opciones para transformar la maquinaria de hostelería e introducir la innovación tecnológica en sus establecimientos. Atender las necesidades y demanda de turismo en España se presenta como el objetivo principal de este panorama empresarial y de empleo del futuro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído