El pago con tarjeta bancaria crece más que el uso de efectivo

El pago con tarjeta bancaria crece más que el uso de efectivo
Ecommerce Pixabay

La emisión de tarjetas y el consumo siguen creciendo en España. El Banco de España hizo público el pasado 13 de marzo un informe sobre la utilización de los sistemas de pago en España durante 2017. El mismo apunta a que el consumo no para de crecer desde 2014, lo que puede significar una mejora de la confianza entre los ciudadanos.

Las cifras indican que en 2017 se realizaron un 12,6 % más de operaciones que en 2016, es decir, un total de 3.429 millones de operaciones. Esta tendencia alcista confirma datos de otros ejercicios pasados, donde las tarjetas bancarias superaban, en uso, al dinero en efectivo. Se puede concluir que la digitalización de la banca va por buen camino. Los nuevos servicios y funcionalidades, como la tecnología contactless y el pago a través del teléfono móvil, están permitiendo a las entidades bancarias atraer a clientes que optan por realizar sus pagos de una manera más cómoda y ágil, sin necesidad de llevar dinero en efectivo.

Más tarjetas bancarias en España

España sumó, a finales de 2017, un total de 79,28 millones de tarjetas bancarias en circulación. De esta cantidad, el 66% corresponda a las tarjetas de crédito y el 34% restante a tarjetas de débito. Esto supone un 6,4% más de tarjetas bancarias en circulación respecto a 2016. Con estas cifras podemos concluir que en España preferimos tener opciones de financiación para realizar nuestras compras. Estas opciones nos las ofrece la tarjeta de crédito, como la tarjeta Visa, conocida en todo el mundo y utilizada en más de 38 millones de establecimientos.

¿Cómo conseguir una tarjeta de crédito Visa gratis?

Son muchas las entidades que buscan atraer a sus clientes ofreciendo varias opciones para conseguir una tarjeta de crédito sin comisiones. Por ejemplo, domiciliar la nómina o pensión en según qué entidades financiares, da acceso a múltiples ventajas como por ejemplo la emisión de tarjetas de crédito de forma gratuita o mejores condiciones en otros productos contratados. Algunas entidades también ofrecen este tipo de tarjetas por una cuota si el cliente no cumple las condiciones que piden.

Beneficios que pasan inadvertidos

Las tarjetas bancarias son mucho más de lo que parecen. Más allá del plástico y del chip de la misma, las tarjetas nos otorgan beneficios que, en ocasiones, muchos clientes desconocen. De hecho, son muchas las entidades financieras que incluyen en sus ofertas comerciales con tarjetas bancarias, una lista de seguros que protegen al cliente. Entre estos seguros se encuentran: cobertura en accidentes durante viajes, pérdida o deterioro de equipajes, asistencia médica, entre otros. Habrá que fijarse en los contratos de cada tarjeta para conocer al detalle las coberturas que disponemos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído