Nuño de la Rosa: "No va a ser fácil, pero nosotros trabajaremos duro"

El cesado Dimas Gimeno prepara una batalla legal contra El Corte Inglés

En un primer momento se pensó en Marta Álvarez, la hija de Isidoro Álvarez, para presidir El Corte Inglés

El cesado Dimas Gimeno prepara una batalla legal contra El Corte Inglés
Dimas Gimeno y Jesús Nuño de la Rosa (EL CORTE INGLES). EP

El Corte Inglés destituyó este jueves a su presidente, Dimas Gimeno, y nombró en su lugar a Jesús Nuño de la Rosa, hasta ahora consejero delegado y ajeno a las familias herederas de César Rodríguez, el fundador de los grandes almacenes

Hay bronca para rato, pero no habrá sorpresas. El Corte Inglés destituyó este 14 de junio de 2018 a su presidente, Dimas Gimeno, y nombró en su lugar a Jesús Nuño de la Rosa, hasta ahora consejero delegado y ajeno a las familias herederas de César Rodríguez, el fundador de los grandes almacenes.

Es un hecho inédito en los casi 80 años de historia de la empresa, pero que se produce ante las críticas continuas a la gestión de Gimeno, que había perdido la confianza de la práctica totalidad del consejo de administración y de más de un 70% del capital.

El hasta ahora presidente, que ni siquiera acudió a la reunión, fue despedido con el voto a favor de ocho de los diez consejeros y con tan solo una abstención, la del inversor catarí Al Thani.

Y es que pese a haber estado buscando su apoyo de forma desesperada en las últimas semanas, el multimillonario árabe le dio finalmente la espalda, optando por mantenerse al margen del conflicto, tal y como adelantó elEconomista el pasado 28 de mayo.

La batalla en El Corte Inglés, en cualquier caso, no solo no ha terminado sino que, con toda probabilidad, se recrudecerá a partir de ahora.

Gimeno, que ha contratado a varios despachos de abogados, prepara ya su defensa en los tribunales. Su primer movimiento será impugnar el consejo celebrado el jueves al considerar que su constitución no es válida y solicitar medidas cautelares.

En un primer momento se pensó en Marta Álvarez, la hija de Isidoro Álvarez, pero el elegido finalmente para presidir El Corte Inglés es Jesús Nuño de la Rosa. La decisión, aprobada por unanimidad en el consejo, ante la ausencia de su antecesor en el cargo, se toma con el objetivo de profesionalizar la gestión.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Nuño de la Rosa (Madrid, 1963) lleva casi tres décadas trabajando en la compañía, los últimos años como director general de la filial Viajes El Corte Inglés y desde el pasado octubre como consejero delegado, cargo que ha compatibilizado con Víctor del Pozo.

De espíritu conciliador y gran capacidad de trabajo, sus más inmediatos colaboradores señalan que puede ser una persona clave para intentar pacificar el grupo ante la batalla judicial abierta por Gimeno.

Eso al margen de su apuesta por la tecnología, vital de cara a la digitalización de la compañía para poder competir con las tecnológicas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído