En Reino Unido ya empezado la sequía, por la escasez de CO2

¡Saltan todas las alarmas!: ¿Podríamos quedarnos sin cerveza este verano?

¡Saltan todas las alarmas!: ¿Podríamos quedarnos sin cerveza este verano?
Cerveza, chicas y juerga. EP

La sequía es un problema que casi cada verano afecta a muchas zonas de España. Estamos acostumbrados a la escasez de agua. ¿Pero escasez de cerveza?

¿Por qué motivos podría llegar a darse esta situación? En Reino Unido ya lo están comprobando.

Muchos bares británicos se han quedado sin cerveza en pleno mundial de futbol. Puede parecer una banalidad pero es un gran problema para los negocios y para el sector hostelero británico: los pubs están a reventar durante los partidos.

Todo es debido a la escasez de gas CO2, que impide estos días servir diversas marcas de cerveza de barril a las principales cadenas de pubs británicos, según recoge Rosanna Carceller en lavanguardia.

Un ejemplo: la firma JD Wetherspoon, con casi 900 pubs, y Ei Group, con cerca de 4.500, han dejado de servir algunas marcas de bebidas por la falta de suministro de este gas. Recordemos que el dióxido de carbono se usa para carbonizar refrescos y bebidas alcohólicas y para el envasado de carne fresca y ensaladas.

Más casos. Booker, que suministra a pubs y restaurantes, ha comenzado a establecer un máximo por local. Y Heineken ha advertido ya a los bares de la sequía en el suministro de algunas de sus marcas como John Smith o Amstel.

¿Por qué esa falta de CO2? El motivo es el cierre temporal de algunas fábricas que lo producen. Parece que las fuentes más importantes dióxido en Europa occidental son las plantas de amoniaco, que trabajan para el cultivo de fertilizantes, una industria que reduce su producción verano.

También hay que tener en cuenta que la situación se ha agravado en Reino Unido porque importa alrededor de un tercio de su CO2 al contar solo con dos plantas de producción de dióxido de carbono, de las cuales una está cerrada por mantenimiento.

La asociación de cerveceros británica lleva días advirtiendo del problema: hasta el 82% de la cerveza que se consume allí es de producción propia y requiere este para fabricarla.

VÍDEO DESTACADO: Prometió regalar 2.500 cervezas si México ganaba a Alemania ¡y cumplió!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído