Facebook

Mark Zuckerberg es la tercera persona más rica del mundo

Logró superar al inversionista Warren Buffet, según un informe de Bloomberg

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg YT

Mark Elliot Zuckerberg (White Plains, Estados Unidos; 14 de mayo de 1984) es un programador y empresario estadounidense, conocido por ser el creador de Facebook. Para desarrollar la red, según wp, Zuckerberg contó con el apoyo de sus compañeros de Harvard, el coordinador de ciencias de la computación y sus compañeros de habitación Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz, y Chris Hughes. A la fecha abril de 2018 es el personaje más joven que aparece en la lista de multimillonarios de la revista Forbes, con una fortuna valorada en US $ 63 300 millones de dólares, clasificándole como la quinta persona más rica del mundo.​ Fue nombrado como Persona del Año en 2010 por la publicación estadounidense Time.

El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, ha pasado a ocupar el tercer lugar en la nueva lista de las personas más ricas del mundo, que fue publicada por Bloomberg este viernes, según rt.

La fortuna de Zuckerberg se estima en más de 81.600 millones de dólares. Eso lo colocó unos 373 millones de dólares por delante de Warren Buffett, de 87 años de edad y director ejecutivo de Berkshire Hathaway. 

El primer lugar pertenece al fundador y director ejecutivo de la compañía Amazon, Jeffrey Bezos, quien posee 142.000 millones de dólares, seguido por el cofundador de Microsoft, Bill Gates, cuya fortuna se estima en 94.200 millones de dólares. Es la primera vez que las tres personas más ricas del ‘ranking’ han hecho su fortuna con la tecnología, recoge Bloomberg.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído