LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Mariano Rajoy.

TAREK

SONDEO 'EL PERIÓDICO' / El PP supera los 185 escaños y el PSOE obtiene el peor resultado de su historia

clipping

Las diez medidas que tomará Rajoy en sus primeros 100 días en La Moncloa

Esta es la hoja de ruta del líder del PP tras su previsible victoria el 20-N

Geolocalización de la noticia
Periodista Digital, 26 de septiembre de 2011 a las 11:05

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Encuesta¿Cree usted que España tiene solución, como dice Rajoy?
Mariano Rajoy./>

Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy./>

Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy./>

Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy./>

Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy./>

Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy./>

Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy./>

Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy./>

Mariano Rajoy.

El líder del PP, Mariano Rajoy (i) junto al presidente de los populares andaluces, Javier Arenas (d)./>

El líder del PP, Mariano Rajoy (i) junto al presidente de los populares andaluces, Javier Arenas (d).

 Mariano Rajoy. />

Mariano Rajoy.

  • Mariano Rajoy.
  • Mariano Rajoy.
  • Mariano Rajoy.
  • Mariano Rajoy.
  • Mariano Rajoy.
  • Mariano Rajoy.
  • Mariano Rajoy.
  • Mariano Rajoy.
  • El líder del PP, Mariano Rajoy (i) junto al presidente de los populares andaluces, Javier Arenas (d).
  •  Mariano Rajoy.

A menos de dos meses, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba pueden hacer olvidar, por razones bien distintas, a José María Aznar y Joaquín Almunia, contendientes en aquellas elecciones.

El PP no solo está en condiciones de alcanzar una holgada mayoría absoluta, sino también de batir su propio récord de diputados. Y el PSOE tiene motivos para echarse a temblar porque el batacazo que se le avecina puede dejarle en su peor cota desde 1979.

Según el barómetro preelectoral de España del Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para El Periódico de Catalunya -diario que no oculta sus simpatías por los socialistas y en particular por el PSC-, Rajoy pulverizará los 183 escaños logrados por Aznar en el 2000 y hollaría la cima con un resultado de entre 185 y 189 diputados.

Con el 46% de los votos (seis puntos más que en el 2008), los populares ganarían una treintena de parlamentarios, ya que hoy disponen de 154.

La mayoría absoluta se sitúa en los 176 escaños. Por su parte, las cifras de la debacle socialista hablan por sí solas.

Rubalcaba se mueve en una horquilla de entre 121 y 125 diputados, lo que significa empeorar o, en el mejor de los casos, igualar el resultado de Almunia en el 2000, que fue de 125 representantes.

Más de 12 puntos retrocederá el PSOE respecto a las últimas elecciones generales, del 43,6% al 31,4%.

Los socialistas solo sacaran más votos que el PP en Cataluña y PaÍS Vasco, aunque serán superados en ambas regiones por CiU y el PNV, respectivamente

Con ese telón de fondo y según revela Paloma Cervilla en ABC, el líder del PP ya tiene claro qué medidas adoptará en los primeros cien días de gobierno si ganas las elecciones generales.

1- Reforzar los controles y endurecer las responsabilidades para que los gestores no asuman compromisos de gastos sin respaldo presupuestario. No se pueden dejar facturas en los cajones sin que nadie responda de ellas

2- Un Pacto Territorial por la Austeridad y la Eficiencia que establezca una estrategia que ponga fin a las duplicidades y solapamientos entre Administraciones.

3- Establecer por Ley unacartera de servicios públicos básicos comunes para todos los ciudadanos, que incluirá la educación, la sanidad y los servicios sociales.

4- Una Ley de Unidad de Mercadoque, en colaboración con las Autonomías, ponga fin a los obstáculos que dificultan la libre circulación de bienes y servicios dentro del territorio nacional.

5- Un sistema de reconocimiento mutuo de autorizaciones y de licencias, en colaboración con las Autonomías, para que los emprendedores tengan todas las facilidades y aprovechen todas sus oportunidades.Tiene que haber menos y mejores normas.

6- Cada vez que se apruebe una Ley tiene que quedar claro cuáles se derogan y a cuáles afecta. Cada Ley llevará una completa memoria de impacto regulatorio.

7- Simplificación de los procedimientos administrativospara que sea posible constituir una empresa en 24 horas, con la eliminación de trámites y plazos. Para crear empleo no haytiempo que perder.

8- Reforma de la Ley de Subvenciones para hacerla más exigente y objetiva. Las ayudas con cargo al dinero de los contribuyentes estarán tasadas por Ley, no padecerán discrecionalidad y estarán sometidas al principio de libre concurrencia. Se acabaron las subvenciones con nombre propio y sin causa justificada

9- Ley de Transparencia, Buen Gobierno y Acceso a la Información Pública. Es necesario que se sepa cómo se ejecutan las políticas públicas. Nada tiene por qué ser secreto.

10- Reducir la proliferación de organismos reguladores y cambiar el sistema de nombramientos de sus miembros, a través del reforzamiento de las mayorías en su elección por parte del Congreso.



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Noticias que le recomienda el Director
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05