Tras la nota de Reuters que acusa al Gobierno de inflar el déficit

Moody’s rebaja a Cataluña al borde del bono basura

La agencia de calificación rebaja la nota de ocho comunidades autónomas

Moody's rebaja a Cataluña al borde del bono basura
Moody's. PD

La agencia de calificación Moody’s ha rebajado la nota de ocho Comunidades Autónomas y ha dejado a Cataluña con una calificación de ‘Baa3’, un escalón por encima del denominado ‘bono basura’.

Las comunidades afectadas son Andalucía, País Vasco, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Madrid y Murcia. Además, la agencia de calificación también rebaja la nota a las diputaciones de Vizcaya y Guipúzcoa y del Consorcio de Transportes de Vizcaya.

De esta forma, Cataluña pasa de una calificación de ‘Baa3’ a una de ‘Baa2’ -donde existe un moderado riesgo de crédito-, y la sitúa un escalón por encima del denominado ‘bono basura’.

La Región de Murcia ha visto igualmente rebajada su calificación, de ‘Baa2’ a ‘Baa1’, dos escalones por encima del ‘bono basura’. En cuanto al resto de comunidades afectadas, Extremadura, Madrid y Galicia bajan dos escalones, de ‘A3’ a ‘A1’, estas dos últimas con perspectiva negativa.

Andalucía y Castilla León pasan de ‘A3’ a ‘A2’, esta última con perspectiva negativa, mientras que el País Vasco pasa de ‘A2’ a ‘Aa3’, con perspectiva negativa.

Esta revisión de las calificaciones, según explica Moody’s, se produce tras la rebaja de la nota de las calificaciones soberanas de España este martes y «la fuerte correlación entre la sub-soberano y el riesgo de crédito soberano, que se refleja en los vínculos macroeconómicos y fiscales, los factores institucionales y condiciones de los mercados financieros».

Te puede interesar

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Javier Velasco-Arias

Javier Velasco-Arias, biblista y educador.

Lo más leído