LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


Santiago Niño Becerra.

EP

"Los eurobonos no resolverán los problemas, y miserizar a colectivos enteros, tampoco"

clipping

Niño Becerra: "El rescate de España será de precisión"

El economista da por hecho que "vendrán fondos de fuera"

Geolocalización de la noticia
Periodista Digital, 08 de junio de 2012 a las 21:30

Necesitas el plugin de flash para visualizar este contenido

Instala Adobe Flash player

Encuesta¿Nos sacará Mariano Rajoy de la crisis?
Santiago Niño Becerra./>

Santiago Niño Becerra.

  • Santiago Niño Becerra.

Los rumores sobre la petición de rescate o ayuda europea para sanear la banca por parte de España toman cada vez más fuerza.

El economista Santiago Niño Becerra da por hecho que "vendrán fondos de fuera". Entre otras razones, piensa que será así porque aunque España es "irrescatable, no debe caer".

Eso sí, tal y como apunta en La Carta de la Bolsa, "la intervención será una operación quirúrgica, de precisión, con bisturí de oftalmología".

Lo más destacado es que Niño Becerra piensa que esta ayuda tendrá como consecuencia el empobrecimiento pese a que no servirá para obviar el problema, que "España no puede pagar todo lo que debe".

Aunque el sector financiero español está en el punto de mira de los líderes europeos, los mismos trabajan en un plan para alcanzar una mayor unión política y fiscal en el seno de la Unión Europea.

Ese será, precisamente, uno de los temas centrales de la cumbre de los próximos 28 y 29 de junio. ¿Pero, servirá de algo?

Niño Becerra argumenta, en otro de sus artículos, que el problema es que no hay una Europa sino muchas "y, al margen de lo que se quiera creer, pienso que muy poco conectadas, no porque intrínsecamente no se quieran conectar más, sino porque no es posible hoy esa conexión".

A su juicio, esa es una de las diferencias entre Europa y Estados Unidos.

"USA tuvo su Guerra Civil, horrible y sangrienta, pero a partir de ahí, se acabó la desunión; Europa ha tenido mil guerras igual de horribles y de sangrientas y sigue parecida a cuando firmó la Paz de Westfalia".

Los principales problemas de Europa

El economista desgrana, además, los principales problemas que tiene Europa. Entre ellos, el de la deuda: "prácticamente nadie puede pagar todo lo que debe". Otro más, el "volumen de porquería que se halla diseminada por todas sus entidades y mercados financieros".

Sin contar su exceso de capacidad productiva "teniendo en cuenta la escasez de recursos existente y la capacidad de consumo de las personas físicas y jurídicas que lo habitan".

Esos son algunos de los problemas, asegura Niño Becerra. Por eso cree que la situación no se solucionará, entre otros, con la emisión de los llamados eurobonos para mutualizar la deuda de los países del euro.

"Claro que miserizando a colectivos enteros tampoco va a resolverse".

 


facebook

Los mejores videos
  1. Telecinco a Aída Nízar por provocar un conflicto internacional ¿Qué ha pasado realmente?
  2. El 'indignado' Bertín Osborne pone en su sitio a una sufrida Pilar Rahola
  3. ¿Qué le ha pasado a la televisiva Charo Vega para estar completamente arruinada y para que haya ingresado en una clínica psiquiátrica?
  4. Bárbara Rey, destrozada y hundida tras ser acusada de ladrona y alcohólica:"Sé que estoy fea y gorda. Es el peor momento de mi vida"
  5. ¿Bárbara Rey ante su hundimiento definitivo?: traicionada por la novia de su hija, arruinada y "¡puede que sea ludópata!"
  6. Paz Padilla vs Terelu Campos ¿Quién es peor presentadora ? ¿Con cuál de ellas deberían quedarse los de 'Sálvame'?
  7. J.J. Vázquez se queda atónito con el cruce de reproches de una pareja que acudía a reconciliarse a 'HUCQTQD'
  8. Mónica Pont no puede caer más bajo: Se estrena en 'Sálvame' con una super bronca y la expulsan de ¡la comunión de su hijo!
  9. Pablo Iglesias: los boleros indignados de un fabricante de miseria
  10. El historiador Paz se merienda al 'indignado' Pablo Iglesias: "La izquierda tiene una gran capacidad para el odio"
  11. La foto que más molesta a la todopoderosa canciller Angela Merkel
  12. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  13. Mónica Pont se humilla a sí misma con un polígrafo cargado de mentiras, lesbianismo,sexo por dinero, 'líos' con el Príncipe Felipe y la humillación de J.J. Vázquez
  14. Ernesto Ekaizer vuelve a explotar contra Paco Marhuenda: "¡Mientes, tu papel en la entrevista a Aznar fue lamentable!"
  15. El 'terror' de las feministas: Se desnuda en Interviú para pedir que el torero Martín Pareja Obregón le pague la manutención de su hija
  1. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  2. Los 10 descuidos y despelotes en directo más celebrados de nuestra TV
  3. Las diez escenas y escándalos sexuales más fuertes vistos en TV durante el 2011
  4. Salvajadas, desnudos integrales y una bronca callejera en el estreno de 'Gandía Shore', el reality más bestia de la historia de la TV
  5. 'Gandía Shore' nos regala la escena de sexo con público más fuerte vista en un reality: "En tu vida te han follado así..."
  6. Los momentos más eróticos de 'Perdidos en la Tribu 3': desnudos integrales, penes gigantes y una hija sexy que quita el hipo
  7. Tras ser despedido de 'MyHyV', Rafa Mora se venga con un vídeo en el que pone a parir a todo T5
  8. Vea el erótico tráiler del vídeo porno grabado durante la gala de los Goya: "¡Y ahora nos vamos a follar!"
  9. Olvido Hormigos no es la única: 10 famosos de la TV que han sido pillados haciendo algo más que masturbarse
  10. Todos los vídeos, fotos y desnudos en 'Interviú' de Cristina y Chabeli, las impresionantes hijas sexys de 'Perdidos en la Ciudad'
  11. Los 'olvidos' de Olvido Hormigos, la concejal que se masturbaba y lo grabó en vídeo
  12. Corinna niega ser amante de Juan Carlos I pero dice que el Rey es "un tesoro nacional"
  13. No apto para cardiacos: Interviú saca su artillería pesada con el topless más fuerte jamás visto, el de Mercedes Milá
  14. En una sola gala, Melendi hace el ridículo y echa por tierra todo lo conseguido hasta ahora en 'La Voz'
  15. Muy fuerte: se descubren los graves motivos por los que Kiko Hernández no se sometió a 'La Caja Deluxe' como el resto de sus compañeros de 'Sálvame'
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Videos | Motor | RedGiga