El periodista económico ve "un Rajoy cobarde"

Alejandro Ávila: «Nos sobra el Senado, las diputaciones y el 70 por ciento de los políticos»

"Los problemas se pueden resolver pero no hay coraje político para afrontarlos"

Alejandro Ávila es un veterano en el periodismo económico. Durante los últimos años ha estado dirigiendo ‘Gran angular’ en Gestiona Radio, la cadena económica de la Cadena Cope; tras haber dirigido y presentado distintas programas en Punto Radio como ‘El Mirador de la Economía’ o ‘A día de hoy’. Nadie mejor que él para analizar el delicado momento por el que atraviesa la economía española.

Tras el rescate a los bancos anunciado el 9 de junio de 2012no comparte en absoluto la euforia de muchos tertulianos y opinadores:

Yo estaría en el segundo grupo, en el grupo de los pesimistas. Antes de ayer, hace poquitos días, estuve hablando con un compañero, periodista económico alemán, y me aseguraba que este rescate era sólo el principio, que ya se está hablando de otros rescates para España. Este es el rescate a los bancos, pero hay otros problemas que tiene el Estado español que no se van a poder resolver.

Se pueden resolver pero no hay, vamos a decir, coraje; coraje político para afrontarlos. Tenemos muchos políticos, nos sobra el 70% de políticos y, entonces, eso genera un desfase de caja, eso para empezar; y hasta que eso no se resuelva, y no veo yo que haya coraje político para hacerlo, vamos a tener problemas.

En cuanto al tratamiento que los medios de comunicación le están dando al rescate ha sido muy crítico:

La información llega, si me apuras, hasta sesgada. No se enseñan todas las cartas. Yo estoy preocupado, estoy preocupado como todos los españoles, no sólo por este rescate sino por lo que me va llegando de información pero, curiosamente, me llega de fuera de España. Que a lo mejor este es el primero de varios rescates, por ejemplo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído