LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

EFE

El jefe del Eurogrupo dice que es técnicamente viable, pero políticamente imposible

clipping

Juncker advierte de los riesgos imprevisibles de una salida de Grecia del euro

EFE, 19 de agosto de 2012 a las 08:32
A menos que Grecia viole todas las normas e incumpla todos los acuerdos no se la va a expulsar de la zona del euro.
Luis de Guindos con Jean-Claude Juncker./>

Luis de Guindos con Jean-Claude Juncker.

  • Luis de Guindos con Jean-Claude Juncker.

El jefe del Eurogrupo, el primer ministro luxemburgués Jean- Claude Juncker, ha asegurado en una entrevista que la salida de Grecia del euro es «técnicamente» posible, pero políticamente inviable y con «riesgos imprevisibles».

«Políticamente no sería concebible y tendría riesgos imprevisibles. Por eso no tiene sentido fabular sobre tales escenarios», declaró en una entrevista que publica el diario austríaco «Tiroler Tageszeitung».

El mandatario destacó que aunque es «técnicamente» posible, «una salida de Grecia de la zona del euro no forma parte de mi hipótesis de trabajo».

Para Juncker, «a menos que Grecia viole todas las normas e incumpla todos los acuerdos» no se la va a expulsar de la zona del euro.

«La situación no es sencilla. Los problemas son complejos y el ruido por el cruce de declaraciones es demasiado fuerte. Las preguntas sobre Grecia requieren de serenidad», afirmó el primer ministro luxemburgués, que pasa sus vacaciones en el Tirol austríaco.

Juncker consideró que la petición del gobierno de Grecia de prorrogar dos años el periodo de ajuste para dar un respiro a la economía después de cinco años de recesión debe de ser valorada una vez que la «troika» formada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Europea (CE) haya completado su informe en las próximas semanas.

«La cuestión de la prórroga del período de ajuste no se puede responder definitivamente desde la perspectiva actual. Depende del informe final de la troika y de la respuesta del FMI al mismo», valoró.

Ante las recientes declaraciones del ministro austríaco de Exteriores y vicecanciller federal, Michael Spindelegger, sobre la creación de normas que permitan excluir del euro a un país miembro, Juncker pidió serenidad en vista de lo delicado de la situación y para no generar más incertidumbre.

A su vez, consideró que los intereses que pagan Italia y España por financiarse en los mercados son injustos teniendo en cuenta los esfuerzos que han hecho por sanear sus cuentas públicas.

«No hay ninguna razón para dudar de la voluntad de consolidación (fiscal) de Italia y España. Ambos países han aplicado importantes medidas de consolidación, pero son tratados por los mercados financieros como si no las hubieran hecho», resaltó.

«Las tasas de interés de más del 7% son muy elevadas. En la situación actual no son justas. Y Además de la consolidación, necesitan reformas estructurales y políticas orientadas al crecimiento», subrayó.

 


facebook

Los mejores videos
  1. Bárbara Rey, destrozada y hundida tras ser acusada de ladrona y alcohólica:"Sé que estoy fea y gorda. Es el peor momento de mi vida"
  2. Paz Padilla vs Terelu Campos ¿Quién es peor presentadora ? ¿Con cuál de ellas deberían quedarse los de 'Sálvame'?
  3. Miguel Ángel Aguilar: "Admiro a Losantos porque cuando estaba en la COPE se metía con un nuncio masón, en la SER no nos hubiéramos atrevido con Polanco"
  4. La foto que más molesta a la todopoderosa canciller Angela Merkel
  5. El 'indignado' Bertín Osborne pone en su sitio a una sufrida Pilar Rahola
  6. Aguilar se mofa de los entrevistadores de Aznar: "El ex presidente estaba ante gente cariñosa"
  7. Pechos exagerados como único reclamo y la entrada de Mercedes Milá: ¡'Gran Hermano' ya no es 'Gran Hermano'!
  8. La Cadena SER prescinde a toda prisa de la periodista Silvia Intxaurrondo
  9. Mónica Pont no puede caer más bajo: Se estrena en 'Sálvame' con una super bronca y la expulsan de ¡la comunión de su hijo!
  10. Jacobo Ostos (SV2011) se marca una orgía bestial y vergonzosa en Primera Línea: sexo sin protección, prostitución y ataques a Mila Ximénez
  11. [VÍDEO ENTREVISTA] Javier Valenzuela, director de 'tintaLibre': "La era de los grandes dinosaurios mediáticos llega a su fin; es hora de los pequeños felinos libres e independientes"
  12. David Gistau: "Desde hoy habrá que considerar a Aznar el jefe de la oposición"
  13. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  14. El sindicato USO pide depurar responsabilidades por sobresueldos que cobran trabajadores de RTVE de la SGAE
  15. Malestar entre los diputados del PP: "Aznar tendría que tratar a Rajoy como Fraga le trató a él: callado y con respeto"
  1. El 'indignado' Bertín Osborne pone en su sitio a una sufrida Pilar Rahola
  2. Bárbara Rey, destrozada y hundida tras ser acusada de ladrona y alcohólica:"Sé que estoy fea y gorda. Es el peor momento de mi vida"
  3. Pablo Iglesias: los boleros indignados de un fabricante de miseria
  4. Mónica Pont no puede caer más bajo: Se estrena en 'Sálvame' con una super bronca y la expulsan de ¡la comunión de su hijo!
  5. Mónica Pont se humilla a sí misma con un polígrafo cargado de mentiras, lesbianismo,sexo por dinero, 'líos' con el Príncipe Felipe y la humillación de J.J. Vázquez
  6. Paz Padilla vs Terelu Campos ¿Quién es peor presentadora ? ¿Con cuál de ellas deberían quedarse los de 'Sálvame'?
  7. El 'terror' de las feministas: Se desnuda en Interviú para pedir que el torero Martín Pareja Obregón le pague la manutención de su hija
  8. Queda penúltima en Eurovisión, pero llega a Barajas hecha una diva y dejando a la prensa con un palmo de narices
  9. [VÍDEO ENTREVISTA] Maruja Torres: "Javier Moreno hace a gusto el trabajo de liquidador pero físicamente está destruido"
  10. Twitter echa humo con una petición de expulsión a un 'granhermano'
  11. Tertsch sale en defensa de MAR: "Fue un error, pero que te ataque gente como Calleja es casi un honor"
  12. ¿Por qué Igor debería ser expulsado inmediatamente de GH14? ¿Ha cometido el grave error del que se le acusa?
  13. Pérez-Reverte: "Un Gobierno de embusteros, extorsionadores fiscales y meapilas"
  14. Elpidio José Silva Pacheco: El atípico caso del juez desahuciado
  15. Jacobo Ostos (SV2011) se marca una orgía bestial y vergonzosa en Primera Línea: sexo sin protección, prostitución y ataques a Mila Ximénez
  1. Las diez actrices porno más famosas de los tiempos modernos
  2. Los 10 descuidos y despelotes en directo más celebrados de nuestra TV
  3. Las diez escenas y escándalos sexuales más fuertes vistos en TV durante el 2011
  4. Salvajadas, desnudos integrales y una bronca callejera en el estreno de 'Gandía Shore', el reality más bestia de la historia de la TV
  5. 'Gandía Shore' nos regala la escena de sexo con público más fuerte vista en un reality: "En tu vida te han follado así..."
  6. Los momentos más eróticos de 'Perdidos en la Tribu 3': desnudos integrales, penes gigantes y una hija sexy que quita el hipo
  7. Tras ser despedido de 'MyHyV', Rafa Mora se venga con un vídeo en el que pone a parir a todo T5
  8. Vea el erótico tráiler del vídeo porno grabado durante la gala de los Goya: "¡Y ahora nos vamos a follar!"
  9. Olvido Hormigos no es la única: 10 famosos de la TV que han sido pillados haciendo algo más que masturbarse
  10. Todos los vídeos, fotos y desnudos en 'Interviú' de Cristina y Chabeli, las impresionantes hijas sexys de 'Perdidos en la Ciudad'
  11. Los 'olvidos' de Olvido Hormigos, la concejal que se masturbaba y lo grabó en vídeo
  12. Corinna niega ser amante de Juan Carlos I pero dice que el Rey es "un tesoro nacional"
  13. No apto para cardiacos: Interviú saca su artillería pesada con el topless más fuerte jamás visto, el de Mercedes Milá
  14. En una sola gala, Melendi hace el ridículo y echa por tierra todo lo conseguido hasta ahora en 'La Voz'
  15. Muy fuerte: se descubren los graves motivos por los que Kiko Hernández no se sometió a 'La Caja Deluxe' como el resto de sus compañeros de 'Sálvame'
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Videos | Motor | RedGiga