ALIMENTACIÓN, LO QUE MÁS CRECE

Cáritas pasa de atender 370.000 personas en 2007 a más de un millón ahora

Cáritas pasa de atender 370.000 personas en 2007 a más de un millón ahora
Cáritas presentó el VII Informe del Observatorio de la Realidad Social

La red de acogida de Cáritas ha constatado un aumento de la pobreza, la desigualdad y la injusticia social, según pone de manifiesto el VII Informe del Observatorio de la Realidad Social (ORS), que ha sido presentado en Madrid por el secretario general de Cáritas, Sebastián Mora, y el coordinador del Equipo de Estudios, Francisco Lorenzo.

Este informe señala que desde que se inició la crisis se ha multiplicado por 2,7 el número de personas atendidas en los Servicios de Acogida y Atención Primaria de Cáritas, que ha pasado de 370.251 personas en 2007 a 1.015.276 en 2011, lo que supone un incremento de hasta el 174 por ciento.

Las causas principales de este incremento siguen siendo, según el texto, un proceso sostenido de destrucción de empleo, que reduce «de manera drástica» las posibilidades de ingresos económicos en numerosos hogares; y la consolidación de la reducción y el agotamiento de las ayudas de protección social.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído