LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


Nouriel Roubini.

NYU

Fiel a su fama de "doctor calamidad", pronostica un 2013 fatal

clipping

Roubini: "Lo peor está por venir para la economía mundial y los mercados en 2013"

Para el profesor de la Universidad de Nueva York, las principales economías del mundo se encuentren ya en una recesión

Geolocalización de la noticia
Periodista Digital, 24 de noviembre de 2012 a las 08:51
A medida que los consumidores, las empresas y los inversores se vuelven más cautos y reacios al riesgo, el rally en la renta variable finalizará
Encuesta¿Nos sacará Mariano Rajoy de la crisis?

Fiel a su fama de "doctor calamidad", el economista Nouriel Roubini aclara en su última columna publicada en la web Project Syndicate que "lo peor está por venir para la economía mundial y los mercados financieros en 2013".

Así, el gurú señala que el repunte de los mercados bursátiles mundiales, que comenzó en julio, "está perdiendo fuerza", lo que, desde su punto de vista, no es ninguna sorpresa.

Roubini afirma que en estos momentos no existe una mejoría significativa en las perspectivas de crecimiento y pone de manifiesto que la corrección podría llegar antes de lo previsto.

Para el profesor de la Universidad de Nueva York, las principales economías del mundo se encuentren ya en una recesión o experimentarán una tasa de crecimiento lento, mientras que en Estados Unidos, la incertidumbre que rodea al abismo fiscal (una combinación de aumentos de impuestos y recortes de gastos) enturbiar considerablemente la confianza de los inversores.

"Otra razón para la corrección es que las valoraciones en los mercados bursátiles se han estirado demasiado: la relación entre el precio y los ingresos es alto mientras que el crecimiento del beneficio por acción comienza a debilitarse, por eso estarán sujetos a sorpresas negativas como la falta de crecimiento económico robusto y la inflación. Con los riesgos de la incertidumbre y la volatilidad la corrección podría acelerarse rápidamente".

Es por ello que Roubini perfila 2013 como un año marcado por la incertidumbre.

"A medida que los consumidores, las empresas y los inversores se vuelven más cautos y reacios al riesgo, el rally en la renta variable experimentado durante la segunda mitad de 2012 llegará a su fin".

"Dada la gravedad de los riesgos para el crecimiento en las economías avanzadas y emergentes por igual, la corrección podría ser un referente de que lo peor está todavía por llegar tanto para la economía mundial como los mercados financieros en 2013".

 


facebook

Los mejores videos
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000