Se financia con contribuciones de gobiernos, empresas y otras organizaciones y personas

¡Emergencia! La ONU se queda sin fondos para poder dar de comer a seis millones de sirios

"Hemos llegado a un punto crítico en nuestra respuesta humanitaria"

¡Emergencia! La ONU se queda sin fondos para poder dar de comer a seis millones de sirios
Alimentos, comida, hambre y crisis. EP

El Programa Mundial de Alimentos (PMA), de la ONU, advirtió este jueves 18 de septiembre de 2014 de que se está quedando sin fondos para distribuir raciones de comida a unos seis millones de personas vulnerables en Siria.

Esta agencia de la ONU, que se financia con contribuciones de gobiernos, empresas y otras organizaciones y personas, recalcó que el próximo mes de octubre deberá reducir el tamaño de las raciones y se verá obligada a disminuir la cantidad de cupones para canjear por comida destinados a los sirios refugiados en países vecinos.

«Hemos llegado a un punto crítico en nuestra respuesta humanitaria en Siria y en los países vecinos y, a menos que logremos obtener financiación significativa en los próximos días, me temo que no tendremos más remedio que reducir nuestra operación»,

dijo Muhannad Hadi, coordinador regional de Emergencias del PMA para la crisis siria.

«GENEROSIDAD»

Hadi señaló que la comunidad internacional mostró una «gran generosidad» para hacer llegar alimentos y otro tipo de ayuda humanitaria en los tres últimos años en Siria y consideró «desgarrador pensar que ya no podemos seguir con esa inversión, que ha dado cierta estabilidad a las vidas destrozadas de tanta gente».

El PMA apuntó que necesita 352 millones de dólares (unos 272,6 millones de euros) para llevar a cabo sus operaciones hasta el final de año en Siria, de ellos 95 millones de dólares (73,6 millones de euros) para distribuir ayuda alimentaria dentro del Estado y 257 millones de dólares (199 millones de euros) para apoyar a los refugiados en los países vecinos (Turquía, Jordania, Líbano, Egipto e Iraq).

A partir de octubre, el PMA prevé proporcionar alimentos a más de cuatro millones de personas, aunque con raciones más pequeñas y con menos del 60% del valor nutricional recomendado para casos de urgencia. Este organismo de la ONU afirmó que no cuenta con fondos disponibles para diciembre.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído