Están localizados en la Avenida Concha Espina y suman 200 metros cuadrados

Miguel Blesa ‘paso’ dos pisos de lujo en Madrid a un abaogado poco antes de su ingreso en prisión

El comprador fue un abogado de Uría, bufete que trabajó para Caja Madrid

El abogado insiste en que estaba buscando casa en la zona y encontró 'esto', después de haber visto también otros cinco pisos más

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, traspasó parte de su patrimonio a un abogado de Uría pocos días antes de entrar en prisión el año pasado. Se trata, en concreto, de dos pisos de lujo ubicados en pleno centro financiero de Madrid, en la Avenida de Concha Espina, junto al estadio Santiago Bernabéu, y que suman más de 200 metros cuadrados.

Su valoración, a precios de mercado, de acuerdo con las estimaciones de las agencias inmobiliarias de la zona, rondaría como mínimo un millón de euros.

Explican J. Romera, F. Tadeo y A. Muñoz en ‘El Economista’, que según consta en el Registro de la Propiedad, la escritura se firmó el 26 de abril de 2013, en plena investigación judicial de posibles irregularidades en la compra del banco estadounidense City National Bank of Florida por parte de Caja Madrid. Blesa pide por carta a Mapfre que se haga cargo del agujero de las tarjetas en B.

El juez Elpidio José Silva, instructor del caso en ese momento, dictó apenas dos semanas después, el 16 de mayo, orden de prisión provisional para Blesa, eludible bajo una fianza de 2,5 millones, a la que exbanquero consiguió hacer frente. El juez ha sido inhabilitado recientemente.

Los pisos forman una única casa, aunque están separados registralmente. De hecho, uno estaba a nombre del expresidente de Caja Madrid y otro al de su hija, María José Blesa Portela.

Se da la circunstancia de que el despacho de abogados Uría trabajó para Blesa durante la batalla por el control de la entidad financiera que mantuvo en 2008 con Esperanza Aguirre, entonces presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid.

El bufete elaboró, en concreto, el informe de defensa que luego utilizó el banquero para intentar aferrarse al poder.

El abogado del despacho que compró los dos pisos el año pasado insistió este 21 de octubre de 2014 a elEconomista que eso es algo que no tiene nada que ver.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído