Recomienda al resto de socios del bloque del euro tomar nota de las reformas acometidas por el Ejecutivo español

‘The Wall Street Journal’ echa todo un capote: «Las reformas de España son un ejemplo para el resto de Europa»

Sin embargo, considera que "aún no es suficiente", por lo que recomienda "una mayor liberalización del mercado laboral"

'The Wall Street Journal' echa todo un capote: "Las reformas de España son un ejemplo para el resto de Europa"
Cristobal Montoro. TAREK

El rotativo estadounidense considera "crucial" la reforma laboral adoptada en 2012

La economía española representa entre los países de la eurozona «la única verdadera historia de cambio en esta crisis», según el diario ‘The Wall Street Journal‘, que recomienda al resto de socios del bloque del euro tomar nota de las reformas acometidas por el Ejecutivo español, particularmente en el ámbito laboral y fiscal.

El diario destaca además el mérito de las medidas tomadas por el Gobierno español, «a pesar de la oposición de los tecnócratas de Bruselas y el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington».

‘RECUERDOS’

En este sentido, el diario de cabecera de «Wall Street» recuerda que no hace demasiado tiempo el FMI «regañaba» a Madrid por no haber subido algunos impuestos indirectos y tasas medioambientales en línea con las impuestas a otros socios europeos.

«Por contra, quizá es el momento de que estos socios se alineen con lo que está haciendo España», sugiere el rotativo, que señala a España como la «rara buena noticia» de una Europa que está recayendo en recesión.

«Así que tal vez le tocaría a los vecinos de España intentar el mismo tipo de reformas desde el lado de la oferta que han venido aplicando con buenos resultados el presidente Mariano Rajoy y el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro».

A este respecto, el rotativo estadounidense considera «crucial» la reforma laboral adoptada en 2012, así como la reforma fiscal planteada, que rebajará el impuesto de Sociedades y el IRPF para los tramos con menores ingresos.

Sin embargo, considera que «aún no es suficiente», por lo que recomienda

«una mayor liberalización del mercado laboral», especialmente en lo que se refiere a limitar la discrecionalidad judicial para reintegrar a los trabajadores despedidos, y opina que incorporar «rebajas fiscales adicionales también sería de ayuda».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído