Navantia y Ondimar ratifican los contratos de construcción de cuatro petroleros Suezmax ampliable a otros dos

Navantia y Ondimar Transportes Marítimos LDA, la sociedad naviera del Grupo Ibaizabal, han ratificado este miércoles, tras superar la aprobación de los correspondientes consejos de administración, los contratos firmados el 30 de junio y la estructura financiera para la construcción de cuatro petroleros tipo Suezmax, ampliable a otros dos.

Los barcos se construirán a partir del último trimestre de este año en España a precio del mercado internacional para este tipo de buques y el primero se entregará a finales de 2017. La construcción de cada barco supondrá unas 725.000 horas de trabajo (unas tres millones de horas en total) para los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz y en la Ría de Ferrol y las empresas auxiliares.

El pasado 9 de marzo se firmó una carta de intenciones expresando la voluntad de ambas partes de alcanzar un acuerdo pleno para la construcción de estos barcos, tanto en sus especificaciones técnicas como en el precio. Posteriormente, en mayo, se alcanzó un principio de acuerdo para la firma del contrato a lo largo de junio, que finalmente tuvo lugar el último día de ese mes.

Navantia ha alcanzado un acuerdo con la división de ingeniería de Daewoo, DSEC, con el objetivo de lograr este contrato.

Los barcos Suezmax se denominan así porque sus dimensiones les permiten navegar por el Canal de Suez. Cada uno tiene un peso de 156.000 toneladas, una eslora de 274 metros y una manga de 48 metros y son necesarias para su fabricación 20.144 toneladas de acero.

Estos contratos suponen el regreso de Navantia a la construcción de petroleros con rentabilidad económica después de casi dos décadas sin fabricar este tipo de buques.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído