Solicitar un micropréstamo a través de internet es un hábito que se ha ido generalizando cada vez más entre los españoles. Es fácil y rápido conseguir un préstamo hoy día simplemente rellenando un pequeño formulario online

La confianza, el factor clave para pedir un micropréstamo online

Pero, ¿es seguro? ¿Se puede confiar en ejecutar este tipo de transacciones a través de internet, o existen riesgos?

La confianza, el factor clave para pedir un micropréstamo online
Protocolo https ITMK

La confianza es uno de los factores clave que tienen en cuenta los usuarios al llegar a un sitio web de una de estas empresas. Pero esta confianza debería ir más allá de lo superficial. Un usuario puede determinar si el negocio le parece fiable o no por el diseño y la apariencia de su sitio web, pero esto no es para nada suficiente. Y es que ya existen señales estandarizadas en cada sitio web que muestran si el entorno es o no seguro y si por tanto se puede confiar en que la transacción se hará sin riesgos.

¿En qué fijarse antes de solicitar el préstamo?

Según la AEMIP (Asociación Española de Micropréstamos), las empresas de créditos rápidos se han ido adaptando a las últimas tecnologías para que estas operaciones sean completamente seguras y libre de fraudes. La asociación indica que existen dos factores determinantes a la hora de valorar la fiabilidad de estas transacciones online. Uno de ellos es un candado verde que aparece a un margen de la URL (la dirección) del sitio web. El icono del candado indica que la conexión del usuario con la web es privada y por tanto segura.

El otro factor a tener en cuenta es que la URL del sitio web comience por https en vez de http, lo que indica un protocolo de seguridad mayor. Las páginas web que empiezan de esta forma son normalmente las que implican transacciones económicas. Este protocolo indica que la transacción que se va a ejecutar en esa web va a ser segura.

Por qué tanta seguridad con los micropréstamos

La razón de proteger tanto los datos se debe principalmente por la posibilidad de suplantar la identidad de las personas a la hora de pedir un préstamo rápido a través de Internet. Según la AEMIP son los seres más allegados los que suelen intentar pasar por otra persona para solicitar un micropréstamo. Pero también existe el riesgo al hackeo o robo de datos, para lo que existen los protocolos de seguridad mencionados antes.

Según el proveedor de minicréditos Kredito24, otro de los problemas a los que se han adaptado estas empresas es a combatir el fraude y el lavado de capitales. Según Tomás Marty, Country Manager de Kredito24, «hoy día, gracias a las nuevas tecnologías, nuestros sistemas de verificación y protección de datos ya hacen posible ofrecer un servicio seguro tanto para el usuario como para la empresa. Es nuestra prioridad que el cliente esté 100% protegido cuando solicita un préstamo en nuestra web. Verificamos la identidad mediante varios procesos para evitar usurpación de identidades y nos centramos siempre en proteger los datos personales de nuestros clientes, que son el centro de nuestra actividad», afirma.

La competencia beneficia a mejorar las condiciones

El aumento de la competencia en el entorno de los micropréstamos ha dado lugar a una guerra de precios: mientras más proveedores más ofertas y mejores condiciones hay en el mercado. Esta proliferación también ha servido a un aumento de la seguridad, ya que las empresas se han visto obligadas a incluir la tecnología más avanzada para garantizar la seguridad al cliente y ganar su confianza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído