Procede del área de comunicación del Grupo Zeta

Elena Marquínez, nueva directora de comunicación de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria

Elena Marquínez, nueva directora de comunicación de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria
Elena Marquínez. PD

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha nombrado a Elena Marquínez como nueva directora de Comunicación de la institución, un cargo que incluye entre sus cometidos la relación con los medios de comunicación y con el resto de públicos externos.

La periodista se incorpora a la organización procedente del área de comunicación del Grupo Zeta, donde ha trabajado como adjunta a la dirección durante más de once años.

Además, Marquínez cuenta con una dilatada experiencia en radio y televisión, una labor radiofónica que le fue reconocida en los años 2000 y 2010 con sendas Antenas de Oro.

Comenzó su andadura en las ondas en el año 1983 y ha colaborado con Iñaki Gabilondo en el programa Hoy por hoy de la Cadena SER, como la chica del tiempo; sustituyó a Concha García Campoy durante su baja por maternidad al frente del magazine A vivir que son dos días; y realizó varios programas con vocación solidaria en Onda Cero. En televisión debutó en 1984 en el programa En paralelo, de TVE, dirigido por Luis Tomás Melgar y dirigido al público juvenil. Ya en 1987 colaboró con Jesús Hermida en el espacio Por la mañana.

Aunque, según anuncian desde la organización, Marquínez está «ilusionada con este cometido y comprometida con la adecuada representación de las empresas de Tecnología Sanitaria en los medios de comunicación, y ha asumido con entusiasmo su nueva responsabilidad», todo apunta a que no va a ser un trabajo fácil; ya que las últimas noticias de Fenin en los medios generalistas se han centrado en la multa de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), tanto a la Federación como a varias empresas y a directivos de la misma, por «fijar los precios de los absorbentes financiados por la Seguridad Social que se compran en las farmacias para los pacientes no hospitalizados».

En el sector aseguran que la comunicación entre los medios y la antigua responsable de comunicación de Fenin, Isabel Dávila, ha dejado mucho que desear, pues, en lugar de hacer frente a las acusaciones de la CNMC, cuya sentencia no dejaba lugar a dudas sobre el papel fundamental de la agrupación para el desarrollo de dicho cártel, esta decidió dar la callada por respuesta.

Toda esta situación ha mermado la reputación e imagen de Fenin, ya que, no solo los medios especializados, sino también los generalistas, han difundido la actuación de la federación.

En medio de este contencioso con Competencia, Fenin anunció hace unos días la aprobación de un nuevo Código Ético del Sector de Tecnología Sanitaria para adaptarse a los estándares europeos.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído