El ministro de Fomento asegura que la inversión del Gobierno en Rodalies es «un plan realista»

El ministro de Fomento, Iñigo De la Serna, ha asegurado que la inversión en Rodalies anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es «un plan realista absolutamente viable en el que hay actuaciones concretas».

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, ha reconocido que existe «la percepción de que la inversión debería ser mayor y de que algunos de los planes no se han llegado a ejecutar», pero ha asegurado que la nueva inversión se llevará a cabo.

En ese sentido, ha explicado que prevén una sistema de supervisión y seguimiento de las actuaciones que se pongan en marcha «para conseguir aumentar la credibilidad si hay dudas razonables por lo que ha ocurrido» con anteriores incumplimientos, ha planteado.

Ha detallado que las inversiones se concretarán, entre otras cosas, en una renovación del centro de control del tráfico de la Estació de França, del sistema de gestión de tráfico entre L’Hospitalet de Llobregat y Mataró, la duplicación de vías de la R3 entre Parets del Vallès y La Garriga y la renovación de la electrificación de la catenaria entre L’Hospitalet y Sants.

El ministro ha dicho que el plan de inversión es un proyecto muy sensato, realista y coherente: «No queremos tener que comernos nuestras propias palabras cuando vengamos a Cataluña, que vendremos mucho».

El ministro ha asegurado que en el anuncio de las inversiones «no hay un planteamiento que tenga relación con el independentismo», sino que el Gobierno busca informar a la sociedad del trabajo que hace en las diferentes comunidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído