Las constructoras cifran en casi 5.000 millones la factura de las autopistas en quiebra

Las grandes constructoras insisten en cifrar en casi 5.000 millones de euros la factura que supondrá para el erario público el rescate de las ocho autopistas de peaje en quiebra, según aseguró el presidente de la patronal del sector Seopan, Julián Núñez.

«Se trata de una cifra de difícil discusión», aseguró el dirigente de la asociación respecto al hecho de que el Ministerio de Fomento afirma que el coste de las vías de pago fallidas tendría una cuantía sustancialmente inferior.

Por ello, la patronal considera que el Gobierno y el sector tienen la «obligación» de «buscar una solución» al problema de las autopistas «que evite a los contribuyentes tener que pagar los referidos 5.000 millones».

Según Seopan, de este importe, 4.032 millones de euros corresponden a la responsabilidad patrimonial (RPA) que la Administración tiene que afrontar por las inversiones realizadas en las vías en el momento en que se liquida su concesión, y otros 800 millones, al importe de expropiaciones de terrenos sobre los que se construyeron las vías que aún queda pendiente de pagar.

En este sentido, el presidente de la patronal de constructoras, que en su mayor parte son accionistas de las autopistas quebradas, considera que aún hay tiempo para salvar alguna de las vías de la liquidación. En su opinión, el incremento de tráfico que registran puede contribuir a ello.

((HABBRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído