Barómetro del CIS

España: Mejora la percepción de la situación económica, pero el personal sigue obsesionado con el paro

La preocupación por la corrupción se dispara en España al 44,8 %

España: Mejora la percepción de la situación económica, pero el personal sigue obsesionado con el paro
Mariano Rajoy, líder del PP y presidente del Gobierno de España. David Mudarra.

Es el efecto agotador de la sucesión de noticias sobre corrupción, sentencias judiciales y titulares de prensa. Das igual que la inmensa mayoría de los casos ocurrieran hace una decena de años o que haya descendido dramáticamente esa lacra (Twitter le hace un traje al cursi de ‘Pablenin’ por su desquiciado ataque a Amancio Ortega).

La preocupación ciudadana por la corrupción sigue su línea ascendente de los últimos meses y se ha disparado en el último barómetro del CIS, en el que la citan como problema el 44,8% de los encuestados, 7,5 puntos más que en el sondeo anterior (La encuesta de 13TV sobre Podemos que tiene de los nervios a Pablo Iglesias y enardecidos a los tarados de Twitter).

La corrupción se afianza así como el segundo problema que citan los ciudadanos tras el paro, que preocupa al 72,3% de los encuestados, según esta encuesta que se elaboró entre el 1 y el 10 de marzo de 2017, un periodo en el que entre otras cosas se produjo la declaración ante el juez del entonces presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que dimitió hace dos días.

También coincidió con las sentencias por el ‘caso Nóos’ y el de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid.

La encuesta muestra por el contrario una mejor percepción de la situación económica, ya que disminuye en cinco puntos el porcentaje de ciudadanos a quienes preocupa este asunto (el 22% frente al 27 del mes anterior), y también hay un mayor optimismo sobre su evolución.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído