Amovens demanda a Blablacar por espionaje y competencia desleal

Amovens, la startup española de movilidad colaborativa, ha demandado a su competidor Blablacar por espionaje informático este martes, según ha informado en un comunicado.

Con el asesoramiento de Roca Junyent, Amovens ha decidido interponer una demanda tras recabar a través de un perito informático independiente las pruebas pertinentes y levantar acta ante notario de los accesos producidos en su plataforma.

Concretamente, en la demanda presentada se alega que Blablacar habría cometido diversos actos de competencia desleal objetivamente contrarios a la buena fe destinados a extraer información confidencial y secretos de negocio y, por tanto, contrarios a la Ley de Competencia Desleal.

Desde Amovens acusan a Blablacar de acceder a su web mediante un robot informático con un perfil de usuario falso y realizar periódicamente cientos de miles de consultas automatizadas para conocer el número de plazas ofrecidas en las rutas de viaje compartido en España.

Amovens ha anunciado que la presentación de esta demanda resulta «imprescindible para velar por sus intereses ante la conducta de la multinacional francesa».

Asimismo, han adelantado que se reservan el derecho a solicitar una indemnización por los daños y perjuicios causados se ejercitará posteriormente.

La compañía asegura haber alcanzado un millón de usuarios en su plataforma para compartir y alquilar vehículos entre particulares sin comisiones y atribuyen a este crecimiento de Amovens las supuestas prácticas de Blablacar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído