Se plantea presentar el proyecto para 2018 más adelante

El ministro Montoro prorrogará los Presupuestos por las secuelas de la crisis catalana

El Gobierno Rajoy espera aprobarlo a principios del próximo año

El ministro Montoro prorrogará los Presupuestos por las secuelas de la crisis catalana
Cristobal Montoro, Ministro de Hacienda. PD

El Gobierno prorrogará los Presupuestos de este año ante la imposibilidad de recabar el apoyo necesario para aprobar las cuentas de 2018 por la escalada de tensión política a raíz de la crisis catalana.

Está previsto que así lo confirme el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante su intervención en el pleno del Senado este 26 de septiembre de 2017.

La crisis catalana ha reabierto los recelos entre los nacionalistas vascos y el Ejecutivo central. El PNV es imprescindible para aprobar las cuentas ante la negativa del PSOE de brindar su apoyo a Rajoy.

El artículo 134.3 de la Constitución establece:

«El Gobierno deberá presentar ante el Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales del Estado al menos tres meses antes de la expiración de los del año anterior».

No obstante, fuentes parlamentarias explican que una vez prorrogados, el Ejecutivo podrá presentar los Presupuestos cuando quiera.

La escalada de tensión política a cuenta del pulso que mantiene la Generalitat de Cataluña para organizar un referéndum el próximo 1 de octubre ha llevado al Ejecutivo a aplazar la presentación de las cuentas públicas para el próximo año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído