Economía
Ignacio González. EF
También ha sido intervenido diverso patrimonio inmobiliario de González en Colombia, aún pendiente de tasar

Menudo palo. Otro más, porque lleva seis meses que no levanta cabeza.La Audiencia Nacional, en colaboración con la Justicia panameña y colombiana, ha incautado 5,4 millones de dólares en metálico (unos 4,6 millones de euros) y diferentes inmuebles al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Según la Cadena SER, se trata del patrimonio que el expresidente madrileño habría reunido por sus actividades delictivas relacionadas con el canal de Isabel II, empresa pública que presidió, en el marco de la denominada 'Operación Lezo'.

Según dicho medio, la incautación del botín ha sido decisiva para permitir su libertad condicional. El expresidente de la Comunidad de Madrid salió de la prisión de Soto del Real este miércoles día 8 de noviembre después de depositar la fianza de 400.000 euros que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón le impuso.

Tras permanecer en la cárcel madrileña 201 días como principal acusado en el 'caso Lezo', que investiga operaciones presuntamente fraudulentas del Canal de Isabel II, González declinó hacer declaraciones a las puertas del recinto penitenciario.

Más delgado y vestido con vaqueros y un abrigo para protegerse del frío y la lluvia, González se subió a su salida a un Jaguar de color negro en el que le esperaban sus representantes legales para llevarle a su casa.

Fuentes de la defensa de González indicaban que han sido unos meses "muy duros" para el expresidente regional, que sale "con muchas ganas de defenderse y de ver a su familia".

Las mismas fuentes han añadido que 11 personas, entre familiares y amigos que "confían en su inocencia", han contribuido a pagar la fianza de 400.000 euros, a través de "entre 30 y 40 transferencias bancarias" a Ignacio González para salir de prisión.

Ahora deberá comparecer cada semana en el juzgado más cercano a su domicilio, tiene prohibido salir de España y deberá entregar su pasaporte.