La elección del nuevo decano, José María Alonso, se vio empañada por la agresión a su antecesora, Sonia Gumpert

La feroz guerra por el control del Colegio de Abogados de Madrid apesta a dinero

El peso de la empresa de formación jurídica en el Colegio, en el punto de mira

La feroz guerra por el control del Colegio de Abogados de Madrid apesta a dinero
Sonia Gumpert, tras la agresión, arropada por Javier Íscar EE/ María Peral

La imagen de la victoria de José María Alonso en las elecciones al Colegio de Abogados de Madrid irá unida en la historia de esta centenaria y relevante institución a la de la agresión denunciada por la decana saliente, Sonia Gumpert, a manos del presidente de la entidad privada de formación jurídica Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), Alejandro Pintó.

Ocurrió la noche del 13 de diciembre de 2017 cuando se estaba realizando el recuento de los votos en un hotel de Madrid.

Gumpert, la primera mujer que ha estado al frente del Colegio de Abogados más numeroso de España, denunció el ataque de Pintó primero a la junta electoral y luego a la Policía y ha anunciado una querella por lesiones y amenazas contra el fundador de ISDE, querella que también promoverán las dos personas que la acompañaban en el momento de los hechos: José Ramón Antón, responsable de la sección de derechos humanos del Colegio, y Antonio Albanés Paniagua, miembro de la candidatura de Javier Íscar, el delfín de Gumpert, que se quedó a 526 votos de Alonso. Participó un escaso 7,69% de los 77.000 colegiados y Alonso logró 4.406 votos, según recoge María Peral en El Español.

Habrá acciones penales cruzadas porque ISDE ha negado este jueves «rotundamente» las «falsas» acusaciones de Gumpert y ha anunciado una respuesta legal contra ella. «La verdad no se inventa, se descubre», finaliza el comunicado de ISDE. EL ESPAÑOL ha intentado, sin éxito, ponerse en contacto con Pintó.

Pero la agresión es difícilmente cuestionable: Gumpert tiene un parte médico y el enrojecimiento de su mejilla derecha fue apreciado por varios colegiados, entre ellos Nicolás González-Cuéllar, candidato al decanato por el Movimiento 24Dos y que quedó el tercero, con 1.301 votos.

Las amenazas e insultos de Pintó («h..de p…, te vas a enterar») fueron escuchadas por otros candidatos como Antonio Abellán, que vio a la decana «desencajada, intentando protegerse».

Gumpert añade a esas frases de Alejandro Pintó otras emitidas por él y por su hijo, también llamado Alejandro: «Te vamos a matar. Vigila, vigila».

La decana saliente no quiere hacer declaraciones sobre este episodio y se remite «a lo que digan los tribunales».

Pero quienes han trabajado en su Junta de Gobierno durante los últimos cinco años tienen claro que la actuación de Pintó es «un acto más del hostigamiento al que la han venido sometido, a su odio, a su obsesión con Sonia».

Fuente original: El Español/Leer más

VÍDEO DESTACADO: Al dicharachero abogado de ‘Puchi’ le pillan con el carrito del helado en pleno directo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído