Lotería: 6 consejos útiles para futuros millonarios

La Guardia Civil no te alerta de lo que jamás debes hacer si te toca el Gordo de Navidad

Desde dejar para mañana el cobro del premio (el billete caduca en seis meses), hasta olvidarte de que es un documento «al portador»

La Guardia Civil no te alerta de lo que jamás debes hacer si te toca el Gordo de Navidad
El Gordo de la Lotería de Navidad cayó en Carballo (La Coruña) en 2007. EF

Esta vez no. La Guardia Civil, que tanto vela por nosotros, no ha debido querer incursionar en este terreno y por mucho que hemos buscando en su web, su Twitter y Facebook no hemos logrado encontrar ni un sólo consejos suyo vinculado a la Loteria de Navidad (Ofertas de Navidad en Amazon 2017: regalos para deportistas).

Todo se andará, porque resta tiempo, pero por si acaso, os adelantamos aquí cosas de nuestra cosecha, con la esperanza de que se anime la Benemérita (5 Ofertas de Navidad en Amazon que valen la pena).

Más allá de las genialidades que cada uno tenga en mente y eso incluye desde vestirse de pantera a alquilar el Tropicana cubano y llenarlo de amigos cachondos, es importante que quienes esteis seguros de que esta vez os llevais el Gordo de Navidad tengais en cuenta una serie de normas básicas.

Esto es lo que nunca debes hacer:

  1. -Informar a todos tus conocidos de que has ganado el Gordo. Alguno pensar que un «fortuito» golpe por la espalda le puede hacer ganar mucho dinero…
  2. -Dejar el boleto al amigo más olvidadizo de toda tu pandilla. Un descuido puede salirte muy caro.
  3. -Recuerda que el billete de Lotería de Navidades un documento «al portador», así que no cometas el absurdo error de darle el boleto a alguien de poca confianza. Si te toca, lo lamentarás.
  4. -Según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) debes tener mucho cuidado cuando compres un billete a medias. Si lo adquirís entre varios, haz copias a todos y entrega a cada uno de los participantes una de ellas. Incluye además tu firma. De lo contrario, puede que se te quede esta cara cuando tu presunto «amigo» lo cobre sin avisarte.
  5. -Recuerda que los billetes caducan en seis meses. Así que no tardes más de ese tiempo en cobrarlo. ¡Lucha contra el reloj!
  6. -Llorar. Según las estadísticas (y a pesar de que la ilusión es un arma poderosa) lo más probable es que los premios pasen de largo. Si eso sucede no desesperes. Piensa que lo importante es participar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído